Cómo hacer manualidades basadas en la historia del arca de Noé

Escrito por Kent Page McGroarty ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La historia del arca de Noé fascina a los niños, y es, por lo general, el primer pasaje bíblico que aprenden. La narración cuenta que Dios le ordenó a Noé que construyera un arca para que toda su familia y una pareja de cada especie animal de la tierra sobrevivieran a una gran inundación que iba a destruir todo en el planeta. Pasado este suceso, Dios creó un arco iris como signo de la promesa de que nunca destruiría el mundo nuevamente a través de una inundación. Las manualidades basadas en esta historia con cajas de cartón son excelentes proyectos para realizar en las escuelas dominicales o bien en casa con los niños.

Traza y corta un medio círculo de 1 pie (30,44 cm) de cartón con la tijera o con un cúter o trincheta.

Traza y corta la forma de una casa, o un rectángulo con un triángulo en la parte superior en el cartón. Haz la "casa" de cerca de 6 por 6 pulgadas (15,24 por 15,24 cm). Pega esta sección en la parte superior del medio círculo para construir el arca con pegamento caliente y déjalo secar por 10 minutos.

Pinta las sombras del arca de marrón y déjala secar.

Crea animales de papel para llenar el arca. Traza y corta sus figuras en cartulina, luego utiliza pintura o marcadores para colorearlos. Puedes incluir leones, monos, tigres, jirafas, cebras, osos, pumas, pájaros y elefantes.

Pon pegamento caliente en la parte inferior de las figuras de animales y adhiérelas en el extremo superior del medio círculo del arca de manera que parezcan que están mirando desde el arca. Deja secar por 10 minutos antes de mostrar tu trabajo terminado.

Consejos

Los platos de papel son otra opción para crear la sección con forma de medio círculo del arca. En ella escribe la historia de Noé con marcadores o pinturas utilizando un formato de letra pequeña.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article