Cómo comenzar una fogata en la playa

Escrito por Timothy James ; última actualización: February 01, 2018
El viento puede hacer que encender una fogata en la playa sea difícil.

Nada dice diversión en la playa como una fogata. Las fogatas en la playa a menudo sirven como el centro de una reunión en la playa en donde los visitantes pueden sentarse alrededor del fuego para tostar s'mores, perros calientes y otras cosas. Más que sólo una forma de cocinar comida, una fogata también sirve para calentar a los invitados tanto física como emocionalmente mientras se sientan alrededor del fuego una noche con brisa. Al construir una fogata en la playa, ten la seguridad en mente y limpia cuidadosamente la basura cuando hayas terminado.

Visita el sitio web de tu playa de destino para investigar sobre los permisos aplicables del tamaño de fogatas permitidas, los sitios permitidos y para evaluar cualquier otra regulación local.

Cava un agujero amplio y poco profundo de no más de 6 pulgadas (15 cm) para proteger a tu fogata del viento. Mete tus manos en el agujero y retira cualquier roca enterrada que encuentres, ya que estas pueden explotar al estar expuestas al calor continuo.

Coloca secciones de periódicos en la parte inferior del hoyo y añade otras secciones en forma de bolas. Coloca estas bolas en el centro del hoyo.

Rodea el papel con palos pequeños, apoyándolos entre sí para formar un tipi que cubra el papel. Añade césped seco nativo del área cerca a la playa, si está permitido.

Enciende un fósforo o usa tu encendedor para prender fuego al periódico. Escuda la llama del fuego con tu mano por un momento hasta que la llama crezca lo suficiente como para sobrevivir a la exposición al viento.

Apila leña en forma de tipi alrededor del fuego incipiente. Usa troncos pequeños primero y añade palos más grandes a medida que el fuego crece. Una verdadera fogata es grande, así que no dudes en añadir muchos troncos una vez que el fuego haya crecido.

Advertencias

Inspecciona la madera para asegurarte de que no contenga clavos u otros objetos que puedan lastimar a las personas que caminen sobre los restos de tu fogata el siguiente día.

Cuando hayas terminado la fogata, extingue el fuego usando agua en vez de arena para que los otros puedan ver los restos y eviten caminar sobre ella y quemarse o ensuciarse los pies.

Sobre el autor

Timothy James is a business litigation attorney licensed to practice law in California. He is also a programmer and website developer specializing in C++, JavaScript/JQuery, HTML, CSS and several other languages. James holds a Juris Doctor, as well as a Bachelor of Science in planning and resource management. He has written about law, health, programming, culture, news and politics.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article