Cómo mantener el óxido fuera de los rayos de una motocicleta

Escrito por Sue McCarty ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un juego brillante y enlazado en las ruedas de tu motocicleta trae los términos "clásico" y "genial" a tu mente. Además de ser tradicional, las ruedas con rayos son fuertes y flexibles. Sin embargo, el mal clima, las condiciones de las carreteras, el polvo de frenos, la humedad y la sal hacen estragos en los rayos, causando corrosión y óxido. Si no es atendido, el óxido eventualmente debilita a los rayos, resultando en un posible daño en las cubiertas y condiciones de manejo peligrosas. Limpiar y pulir los rayos luego de cada vez que saques la motocicleta y es un proceso tedioso que lleva tiempo, pero revisarlos detalladamente de manera regular es el mejor método para prevenir que se desarrolle óxido.

Llena un balde con agua caliente y con suficiente detergente para platos como para generar bastante espuma y luego utiliza una esponja para lavar la tierra y los restos que pueda haber en las ruedas y los rayos. Repite el proceso alrededor de la base de los rayos utilizando un cepillo dental o el cepillo para biberones. Enjuaga las ruedas bien con agua limpia y seca todo minuciosamente con trapos suaves.

Aplica el aerosol anticorrosión en un trapo suave y aplícalo sobre los rayos, la base de los rayos y las ruedas. Deja que la solución se quede en el cromo por aproximadamente cinco minutos y luego enjuaga bien las ruedas con agua limpia. Seca bien las ruedas utilizando trapos o toallas.

Aplica pulidor líquido a un trapo limpio y pásalo por el cromo, asegurándote de proteger los rayos pasando el trapo cubierto con pulidor a lo largo de cada rayo. Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a cuanto tiempo debes dejar el pulidor en los rayos y luego quita los residuos con un trapo seco y limpio.

Consejos

Corta una remera vieja y limpia en tiras y sumérjelas en el pulidor líquido para que la aplicación en los rayos sea más sencilla.

Prueba una pequeña área de un rayo antes de aplicar soluciones de prevención de óxido.

Debes saber qué tipos de rayos tiene tu motocicleta antes de aplicar cualquier pulidor comercial, soluciones de limpieza o soluciones de prevención de óxido.

Advertencias

No apliques pulidor de cromo a rayos que han sido protegidos; dañará el revestimiento y será más fácil que se corroan.

No pases preventores de óxido químicos en las ruedas; puede que dañen las cubiertas.

×