Cómo hacer manteles individuales a crochet

Escrito por Heide Braley ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza hilos de varios colores y diámetros para experimentar.

¿No te gustaría poder hacer tus propios individuales en cualquier color o dibujo que elijas? Hasta hacer unos extra para cuando tengas compañía y quieras que todo haga juego. Tú puedes hacerlo. Sólo siguiendo unas pocas y sencillas instrucciones. Puedes emplear tu tiempo libre mientras observas comerciales y hacer preciosos individuales.

Así debería verse la cadena inicial.

Decide qué color te gustaría. Puedes mirar alrededor del comedor y ver qué colores te gustaría hacer resaltar de tu alfombra o cortinas o incluso un color complementario. El hilo puedes encontrarlo en tiendas de artesanías a un precio razonable. Elige un hilo que pueda ser lavado. Si eliges un hilo mediano debes elegir una aguja de crochet mediana, como un gancho J10.

Teje el comienzo de la cadena de alrededor de 20 (50,8 cm) pulgadas de largo. Mantén los puntos flojos y espaciados uniformemente. Da vuelta la cadena y comienza a tejer la segunda vuelta después de saltar el primer punto. Un diseño simple de puntos sencillos es prolijo y agradable para ver en un individual. Cuando llegues al final de la segunda vuelta, agrega una cadena de puntos, da vuelta y de nuevo salta el primer punto. Este proceso de agregar y saltar debería mantener tu tapete cuadrado.

Consigue un efecto de rayas atando un nuevo color cuando avanzas.

De tiempo en tiempo estira el individual a lo largo y a lo ancho para mantenerlo derecho. Continúa agregando hileras hasta que el ancho sea de 16 pulgadas (40,6 cm) de largo. El número de vueltas no es importante ya que los diferentes tipos de hilo tienen distintos anchos y los puntos varían en el tensado. Sin embargo, debes tejer alrededor de 30 vueltas. Agrega diferentes colores si te gusta un efecto de rayas atando un nuevo color cuando avanzas. Algunos hilos vienen en multicolor.

Corta el hilo a 6 pulgadas (15 cm) del último punto cuando llegues al final de la última vuelta. Pasa el hilo por el último lazo y tira para hacer un nudo. Tira del hilo para entretejerlo al individual con la aguja de crochet. Esto se hace pinchando con el gancho bajo un hilo cercano al último punto y tirando del hilo suelto a través de él. Haz esto hasta que el hilo esté escondido.

Podrás tejer individuales que hagan juego con tu vajilla.

Plancha el individual para que tenga una presentación pareja y colócalo sobre la mesa. Debería estar cuadrado y parejo pero, lo mejor de todo, es algo hemoso hecho por ti.

Consejos

Desteje ese viejo sweater de lana irlandesa que está gastado y ovilla el hilo que se utilizará para este proyecto. Haz una puntada de crochet única a lo largo del borde exterior para obtener un aspecto definido.

Sobre el autor

Maryland resident Heide Braley is a professional writer who contributes to a variety of websites. She has focused more than 10 years of research on botanical and garden articles and was awarded a membership to the Society of Professional Journalists. Braley has studied at Pennsylvania State University and Villanova University.

Créditos fotográficos

  • http://www.happycrochet.com/kitchen.html, http://cosmeticsurgery-com.blogspot.com/2007/11/scalpel-clamp-crochet-hook.html, http://www.sojournersheep.com/Yarn.html
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article