Mantel bordado hecho en casa

Escrito por Ronna Pennington ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un poco de bordado puede transformar un mantel de tela simple en un hermoso centro de mesa para fiestas, ocasiones especiales o sencillamente para las cenas familaires. Hacer el bordado a mano lo hace todavía más especial, debido al elemento casero. Incluso si no eres una bordadora experta, puedes crear un mantel bordado especial al usar sólo algunas puntadas sencillas. Las novatas deberían practicar las puntadas primero en un trozo de tela similar a la del mantel.

Transfiriendo el modelo

Corta todos los modelos seleccionados. Asegúrate de no cortar el diseño adyacente y no cortes a través del diseño elegido.

Pon el área del mantel a ser bordada en tu tabla de planchar, con el derecho hacia arriba.

Pon el diseño para transferirlo con la tinta hacia abajo sobre el mantel donde quieres que esté.

Presiona el respaldo del diseño con la plancha para transferirlo al mantel. Sigue las instrucciones de fábrica.

Sigue transfiriendo diseños al mantel.

Cose los diseños

Pon un área que será bordada en el aro para bordar. Para hacerlo, separa los aros. Pon uno sobre una superficie plana. Centra el área del mantel que se pondrá en el aro sobre la parte de abajo de este. Pon el resto del aro sobre la tela y baja el aro. Asegúrate de que la tela esté tensa.

Enhebra la aguja con el hilo elegido.

Borda los diseños en el mantel. Asegúrate de que las puntadas cubran todas las partes de las líneas transferidas.

Saca el aro y vuelve a ponerlo en otra área. Sigue haciendo esto y bordando hasta que todo el proyecto de bordado esté terminado.

Consejos

Las puntadas de bordado a mano más comunes son el punto corredizo, el punto revés, la puntada de cadena y el punto pluma. Si no las conoces, mira videos de tutoriales o libros para aprenderlas. Algunos diseños pequeños de bordado no requieren poner el aro. Cuando dudes, ponlo.

Advertencias

Mantén los nudos pequeños para que no se vean mediante el mantel. Ten cuidado con las tijeras y agujas.

×