Cómo hacer mangas pasteleras con bolsas Ziploc

Escrito por Catherine Lovering ; última actualización: February 01, 2018
Decorar puede agregar estilo a las recetas.

Los panaderos profesionales usan mangas pasteleras con puntas metálicas para crear diseños detallados en tortas y otros horneados. Una forma fácil de crear una manga pastelera en casa es mediante el uso de objetos comunes, tal como la bolsa Ziploc. Aunque los resultados no se vean tan profesionales como los utilizados por panaderos, puede encajar perfectamente para proyectos de repostería en casa y enseñar a los niños cómo agregar estilo a recetas simples.

Abre una bolsa grande Ziploc separando el sello o abriendo la cremallera.

Vierte glaseado dentro de la bolsa, enfocándote en una esquina. Para prevenir el desorden la primera vez que usas esta técnica, coloca solamente un puñado de glaseado dentro de la bolsa. Mientras más te acostumbres a usar la bolsa Ziploc quizás quieras incrementar la cantidad de glaseado para trabajar.

Toma la bolsa Ziploc con tu mano por la parte donde no hay glaseado para cerrarla ligeramente, y para forzar al glaseado hacia la esquina.

Recorta la esquina en donde se encuentra el glaseado. Dependiendo de la cantidad de glaseado que quieras que se libere, puedes elegir entre cortar un agujero pequeño o uno grande. Para empezar, quizás quieras cortar la esquina alrededor de 1/4 pulgadas (6,35 mm).

Dirige el agujero hacia el pastelillo, galleta o torta que te gustaría glasear.

Toma la parte superior de la bolsa firmemente con tu mano y empuja hacia abajo el glaseado desde afuera de la bolsa Ziploc, para que fluya por el agujero.

Sobre el autor

Catherine Lovering has written about business, tax, careers and pets since 2006. Lovering holds a B.A. (political science), LL.B. (law) and LL.L. (civil law).

Créditos fotográficos

  • Heart with icing image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article