Una manera segura de disolver papel

Escrito por Clayton Kim ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

Parece simple disolver papel, pero para lograrlo se requiere más que agua y detergente. Mucha gente deja trozos de papel olvidados en sus bolsillos que luego de haber pasado por una lavadora siguen intactos. El papel solo se disuelve con una mezcla de ácido y calor. El papel está compuesto por celulosa, la cual es un subproducto de la madera. Con un poco de calor y un poco de algún líquido ácido, puedes disolver papel de manera rápida y eficiente.

Vierte cinco tazas de juego de limón en una olla.

Calienta el jugo hasta el hervor. Mientras se está calentado, corta el papel a mano o con una tijera en trozos de media pulgada (1,27 cm). Las piezas más pequeñas se disuelven en el líquido más rápidamente que las más grandes.

Introduce el papel en el juego de limón hirviendo.

Revuelve el papel continuamente con una cuchara de madera.

Espera a que el papel se disuelva. Este comenzará a hacerlo luego de aproximadamente 20 minutos . Agrega más jugo de limón si el nivel del líquido baja.

Advertencias

Ten cuidado al usar la cocina. No dejes de prestarle atención mientras esté prendida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article