Arcilla casera para modelar que endurece

Escrito por Lauren Vork ; última actualización: February 01, 2018
Cualquier arcilla que endurece le proporciona a un artista escultor la oportunidad de guardar sus creaciones en forma permanente cuando las termina.

Cualquier arcilla que endurece le proporciona a un artista escultor la oportunidad de guardar sus creaciones en forma permanente cuando las termina. Como la mayoría de las arcillas que endurecen son a base de agua, crear la tuya propia es tan simple como mezclar un material fibroso orgánico con agua en la forma y proporción correctas. Utiliza esta fórmula básica para preparar tus propias arcillas que endurezcan al aire, hechas de harina o papel reciclado, y crea obras de arte duraderas a un costo mínimo.

Arcilla de masa de harina

Con un tenedor, mezcla 2 partes de harina y 1 de sal. Rompe o elimina cualquier grumo.

Añade un par de gotas de colorante comestible a 1 parte de agua. Revuelve con una cuchara hasta que el colorante se distribuya uniformemente.

Agrega el agua a la arcilla gradualmente, mezclándolas con un tenedor a medida que viertes el líquido. Termina de mezclar la arcilla con las manos hasta obtener una masa.

Conserva la arcilla en un recipiente hermético o envuelve tus obras inconclusas en plástico y refrigéralas. Cuando quieras que este material se endurezca, déjala secar al aire durante 24 horas.

Arcilla de papel

Agrega 4 cucharadas de pasta de trigo y una pizca de sal a 2 tazas de agua, batiendo y añadiendo poco a poco. Revuelve hasta que la mezcla comience a tomar una consistencia más pegajosa que pastosa. Retírala del fuego y déjala enfriar.

Rompe el papel en los trozos más pequeños que puedas.

Deja los pedazos de papel en remojo durante una hora.

Retira el papel en remojo del agua, sacudiéndole todo el líquido excedente que puedas. Colócalo en una licuadora y procésalo a alta velocidad hasta que se forme una masa.

Pon la solución de papel en un recipiente. Mézclala con dos cucharadas de la pasta de trigo. Amásala con las manos hasta obtener una arcilla moldeable; ésta se secará al aire en 24 horas.

Advertencias

El papel puede dañar las cuchillas de la licuadora y hacer que se opaquen. Si puedes, utiliza una licuadora vieja o evita hacer esta preparación demasiadas veces con una buena.

Sobre el autor

Lauren Vork has been a writer for 20 years, writing both fiction and nonfiction. Her work has appeared in "The Lovelorn" online magazine and thecvstore.net. Vork holds a bachelor's degree in music performance from St. Olaf College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article