Cómo manejar la situación cuando una corona dental se cae

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
dental image by JASON WINTER from Fotolia.com

Una corona dental es una tapa en forma de diente que se ha cimentado sobre el diente natural con el fin de protegerla. A veces, las coronas dentales pueden caerse con la masticación vigorosa o uso de hilo dental. Esto es lo que debes hacer si esto te sucede a ti.

Si tu corona dental se cae, lo primero que debes hacer es llamar a tu dentista para hacer una cita para el mismo día o el siguiente. El dentista te ofrecerá consejos sobre qué hacer en el ínterin.

Obtén un poco de cemento dental provisional que se encuentra disponible en la farmacia. Limpia la corona que se cayó, así como el área del diente. Seca las dos áreas con una gasa estéril. Aplica el cemento temporal de acuerdo a las instrucciones en el envase o a las indicaciones de tu dentista.

Evita masticar con la corona sustituida, y mantente consciente de que la corona se puede caer de nuevo antes de ver al dentista. Ten cuidado de no atragantarte con la corona si se cae.

Al visitar al dentista, es un procedimiento rápido de 5-10 minutos para volver a colocar la corona. Sin embargo, si hay más caries debajo de la corona, el dolor o la infección, el diente tendrá que ser re-preparada por el dentista antes de que la corona se pueda aplicar. El dentista preparará el diente de nuevo y aplicara una corona temporal.

Consejos

Lleva la corona con el dentista. Si vas a ir al dentista el mismo día o al día siguiente, no intentes volver a colocar la corona. Si el diente que se expone es doloroso, es posible que puedas obtener algo de relleno material temporal en la farmacia y aplicar esta sustancia similar a la masilla hasta que puedas ir al dentista.

Advertencias

Consulta a un dentista de inmediato para una corona que se ha caído, debido a que una infección puede estar presente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article