Cómo quitar el moho del papel

Escrito por Kimberly Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El moho es un hongo destructivo e insalubre que crece en áreas con mucha humedad y poca luz. Cuando crece sobre papel, como el de los libros, es más difícil de eliminar debido a la superficie porosa del papel. Muchas veces cuando el moho visible ha sido removido del papel, sus esporas continúan ahí y vuelven a crecer con el tiempo. Hay formas efectivas de matar el moho que crece en el papel sin dañarlo en el proceso.

Mueve el papel a un lugar en el exterior que esté bajo la luz solar directa. Separa el papel en hojas únicas y coloca un objeto pesado, como un ladrillo, sobre las esquinas de cada hoja de papel. Si el moho está en un libro, para el libro sobre su dorso y abre la cubierta frontal y trasera de forma que el libro se mantenga de forma vertical por si mismo.

Coloca un ventilador a 3 o 4 pies (1 a 1,3 m) lejos del libro y conéctalo a un enchufe eléctrico. Es posible que necesites una extensión para conectar el ventilador.

Enciende el ventilador a velocidad baja y apúntalo directamente hacia el papel. Deja que el papel se quede en el exterior durante un par de horas. La combinación de aire fresco y rayos ultravioleta del sol matará el moho.

Coloca un cepillo para telas en la manguera de una aspiradora con filtro HEPA. Enciende la aspiradora y pasa el cepillo por el frente y el dorso de cada trozo de papel para remover las esporas de moho muertas.

Consejos

Es buena idea usar un máscara y guantes desechables al eliminar el moho.

Si la succión de la aspiradora empieza a dañar el papel, coloca una malla de ventana sobre el papel y coloca el aditamento de la aspiradora sobre la malla.

×