Cómo hacer macetas para mariquitas con neumáticos

Escrito por Dawn Gibbs ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Una forma de reciclar neumáticos viejos es convertirlos en macetas decorativas de jardín. Los neumáticos que están sucios o que tienen una pared negra que no coinciden con tu jardín pueden ser pintados como una decoración de mariquita. Prepara el neumático para la siembra y colócalo en el lugar correcto antes de plantar cualquier cosa con él, ya que esto permite pintarlo más fácilmente y hacer frente a las malas hierbas en el futuro.

Coloca un trozo de cubierta de jardín sobre el lugar donde deseas colocar la mariquita. Esto evitará que el pasto y las hierbas crezcan a lo largo del borde.

Llena una cubeta con agua tibia jabonosa y limpia la parte exterior del neumático con un cepillo. Enjuágalo con una manguera de jardín y deja que se seque al aire.

Coloca algunos periódicos sobre una superficie plana y coloca el neumático encima de ellos. Usa un cuchillo para cortar la pared superior del neumático, dejando un espacio más abierto para la siembra. Desecha la pared superior.

Agita una lata de pintura en aerosol color rojo. Mantenla a 8 pulgadas (20 centímetros) de la superficie del neumático y, a continuación, pulsa el botón. Aplica la pintura en aerosol en trazos uniformes hasta que el exterior del neumático sea de color rojo. La pared de fondo y el interior de la llanta pueden permanecer sin pintar ya que no se verán.

Deja que la pintura en aerosol se seque como se indica en la lata de pintura. Moja un pincel de 3 pulgadas (7,6 centímetros) en la pintura acrílica negra y pinta un círculo grande en el lado del neumático para la cabeza de la mariquita. Los círculos deben alcanzar la parte superior e inferior de la cara.

Cambia a la brocha de 1 pulgada (2,5 centímetros). Pinta una línea fina que sale de la parte superior izquierda de la cabeza y que cae hacia abajo y una a la derecha. Estas son las antenas. Pinta pequeños círculos en varios tamaños alrededor del resto del neumático para que sean las manchas de la mariquita. Enjuaga el cepillo en agua y deja que la pintura negra se seque como se indica en el paquete.

Sumerge la brocha de 1 pulgada (2,5 centímetros) en la pintura blanca. Pinta dos ojos en la cabeza de la mariquita. Si lo deseas, agrega una nariz o una boca.

Deja que el neumático se seque durante 24 horas. Muévelo que se siente encima de la cubierta de jardín. Llénala con tierra para macetas y coloca las plantas que desees.