Cómo hacer lociones caseras

Escrito por Melanie L. Marten ; última actualización: February 01, 2018
None

Las lociones adquiridas en locales están llenas de químicos impronunciables e ingredientes extraños. Si quieres usar productos naturales, es fácil hacer lociones caseras en tu cocina. Elegir bases, agregar esencias y usar ingredientes especiales es sencillo cuando elaboras productos para el baño y de belleza caseros. Sigue esta guía y aprenderás a hacer lociones en tu casa.

Elige un aceite de base que refleje lo que quieras que haga la loción. El aceite de coco es maravilloso para una piel suave. El de almendras es liviano y tiene muy poco perfume natural. Incluso puedes usar aceite común de canola o vegetal para hacer una loción casera. Si quieres perfumar tu loción con aceites esenciales, elige una base de aceite con poco aroma propio.

Vierte una taza de aceite dentro de una olla o recipiente apto para microondas. Agrega una cucharada sopera de cera emulsionante. La cera de abejas es una buena alternativa para utilizar que es totalmente natural. Derrite estos ingredientes juntos y revuelve bien. Incorpora el agua y sigue revolviendo hasta que la loción alcance la consistencia que quieras. Menos agua te dará una crema casera más rica y espesa que la loción.

Agrega el aceite esencial de tu preferencia u otras fragancias a la loción base. Los aceites esenciales son creados mediante la infusión de flores, hierbas u otras partes de plantas en aceite transparente durante un tiempo. La elección de tu aceite esencial u otras fragancias depende de tu gusto personal. También puedes utilizar aceites para aromaterapia tales como lavanda para un efecto relajante o rosa para una experiencia sensual.

Incorpora color a tu loción casera con pigmento para alimentos o tinturas con base de vegetales y plantas naturales. Agrega de a poco algunas gotas de color hasta alcanzar el tono deseado. Es una buena idea combinar los colores con las esencias, como púrpura para una loción con perfume a lavanda o rosa para una con aroma a dicha flor.

Muda la loción casera a una botella o bote de vidrio o plástico limpio. Puedes comprar éstos en locales de artesanías o productos de belleza. Usa un embudo para introducirla en su interior sin que gotee o se derrame. Para ayudar a que tu loción casera dure mucho tiempo, almacénala en un lugar fresco y oscuro.

Consejos

Rotula tus botellas con el tipo de perfume que contienen.

Advertencias

Utiliza las lociones caseras antes de que se descompongan o se pongan mohosas.

Créditos fotográficos

  • Scol22 at SXC.hu
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article