Cómo hacer una pintura granate

Escrito por Elizabeth Chaplin ; última actualización: February 01, 2018
Un cuchillo de paleta.

Hay miles de opciones de colores al mezclar pinturas al acrílico o aceite. Un color popular para las pinturas o decoraciones cálidas y naturales es el granate, un violeta rojizo rico que se está de moda. La manera de conseguir un granate clásico sin gastar dinero en una pintura premezclada es mezclando colores que ya tienes en tu equipo de pintura. Sin importar si usas acrílicos o aceites, estos simples pasos resultarán en un granate rico y lujoso que se puede usar para pintar, decorar y más.

Mezclado

Comienza colocando la pintura rojo cadmio, la azul ultramarino y la negra en tu paleta de pintor. Ten en cuenta que estarás mezclando entre 4 y 5 partes de rojo, 1 o 1/4 de partes de azul y 1/4 de negro.

Usando tu cuchillo de paleta, arrastra el azul ultramarino hacia el rojo y mézclalos completamente. Es posible que necesites agregar más o menos azul dependiendo del tono del granate que desees.

Usando tu cuchillo de paleta, arrastra la pintura negra hacia la mezcla de rojo y azul para oscurecerla. Es posible que necesites agregar más o menos negro dependiendo de cuán negro quieras el granate.

Consejos

Otra buena manera de mezclar es usando tazas de mezclado que se pueden comprar usualmente en paquetes de 20 o más en cualquier tienda de artesanías. También se pueden reutilizar.

Advertencias

No utilices un pincel para mezclar tu pintura, salvo que sea uno viejo y descartable. Mezclar pintura con un pincel destruirá las cerdas.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article