Cómo localizar los sujetos y los verbos en las oraciones

Escrito por Rebecca Mayglothling ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un sujeto y un verbo en una oración son parte de una cláusula que puede ser una parte o una frase entera. Las cláusulas son independientes, lo que significa que pueden mantenerse como una oración, o dependientes, lo que significa que necesitan más piezas de oraciones para convertirse en una oración. Una vez que se identifica una cláusula, la oración puede además ser desmontada para encontrar el verbo y el sujeto. El verbo es un verbo acción o de enlace. El sujeto es un sustantivo o un pronombre.

Busca los verbos de acción dentro de la frase. Los verbos de acción incluyen palabras como explotar, sentar, correr, abusar o participar. Estas palabras explicarán lo que está sucediendo dentro de la oración. En la frase anterior, una palabra de acción es "explicar".

Identifica los verbos copulativos dentro de la frase. Los verdaderos verbos copulativos son ser, estar y son. Una prueba sencilla de encontrar verbos copulativos es sustituir el verbo en la oración con un verbo real de unión. Por ejemplo, listoflinkingverbs.com presenta esta frase: "El hombre cultiva flores". "Cultivar" no puede ser correctamente reemplazada por la palabra "es", por lo que es un verbo de acción. A continuación, el sitio dice: "El hombre se cansa". "Crece" es fácilmente reemplazado con "es", por lo que "crece" es un verbo de unión en esta cláusula.

Busca el sustantivo en la cláusula para encontrar el primer ejemplo de un sujeto. Un sustantivo es una persona, lugar o cosa, e incluye palabras como hombre, edificio o gato. Los sustantivos se clasifican bajo muchos nombres diferentes, sin embargo, el tema de la cláusula es, por lo general, algún tipo de sustantivo.

Haz una búsqueda de pronombres así como de sustantivos. Los pronombres son los nombres propios de personas, lugares o cosas. El sujeto de una oración puede ser el señor Smith, Washington DC o la Torre Eiffel. Los tres nombres propios son sujetos en cualquier cláusula.

Consejos

Toma una frase aparte palabra por palabra si hay confusión. La disección de una cláusula puede ayudar a determinar cada elemento denominativo. De lo contrario, utiliza líneas y líneas dobles como marcadores de identificación para las partes de una cláusula.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article