Cómo enseñar los sustantivos a los estudiantes de primer grado

Escrito por Christina Whitaker ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

A medida que los estudiantes de primer grado mejoran su lectura y escritura, es importante introducir partes del discurso. Los maestros de primer grado a menudo comienzan la enseñanza con los sustantivos como una parte integral en la construcción de oraciones. Para enseñar el concepto de los sustantivos a los jóvenes estudiantes, es importante presentar la lección en términos que los alumnos puedan relacionar. Continuar la lección con un juego de hojas de trabajo y esto contribuirá a reforzar el aprendizaje de los estudiantes de nombres.

Define los sustantivos. Comienza la lección con una simple definición de los nombres para tus alumnos de primer grado. Explícales que un sustantivo es una persona, lugar o cosa y debe estar en cada frase. También puedes llamar a un sustantivo "PLC" para ayudar a los estudiantes a recordar que un sustantivo es una persona, lugar o cosa. "Paul juega al tenis", es una frase que también puede ayudar a los estudiantes a recordar que un sustantivo es una persona, lugar o cosa.

Habla de los nombres propios. Ayuda a tus alumnos a diferenciar entre nombres comunes y nombres propios, cuáles son palabras formales o nombres. Explica que todos los nombres son nombres propios, como lo son las marcas comerciales o los nombres de ciudades. Para ilustrar esto, escribe palabras como "galletas", "coches", o "maestro". Al lado de cada palabra, escribe un nombre propio que se corresponda con esta palabra. Por ejemplo, escribe "Nestle" al lado de las galletas y "Honda" al lado del coche.

Juega a juegos de sustantivos. Escribe 10 oraciones simples en el tablero, incluyendo tanto los sustantivos comunes y propios. Pide a tus estudiantes que identifiquen cada nombre común o propio y dale un punto a cada estudiante que identifique correctamente el nombre. Haz que cada estudiante diga por qué la palabra es un sustantivo, a lo que deben responder "porque es un lugar", por ejemplo.

Utiliza hojas de trabajo. Dale las hojas a los estudiantes de primer grado para obligarlos a identificar el nombre en las frases y que llenen los espacios en blanco con sus nombres propios. Las hojas de trabajo también deben usarlas los estudiantes para componer sus propias oraciones y rodear con un círculo el nombre en cada una de estas.

Consejos

Usa hojas de trabajo

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article