Cómo llevar un televisor LCD como equipaje facturado

Escrito por Matt McGew ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los televisores de exhibición de cristal líquido (LCD) son televisores de pantalla plana que son más delgados y livianos que aquéllos de tubo de rayos cátodos (CRT) tradicionales. El tamaño y peso reducido de los televisores LCD hacen posible llevar muchos LCD en vuelos comerciales como equipaje facturado. Las aerolíneas tienen restricciones de tamaño y de peso para el equipaje facturado, por lo tanto es importante determinar el peso y el tamaño de tu televisor LCD en la caja, antes de intentar mandar un dispositivo en un vuelo comercial.

Contacta tu aerolínea para determinar el peso y el tamaño máximo del equipaje facturado. Los máximos del equipaje facturado varían de aerolínea en aerolínea y esta información cambia frecuentemente, por lo tanto es importante obtener información actualizada.

Vuelve a empaquetar el televisor LCD en su paquete original, si es posible. Ten cuidado al reempaquetarlo y asegúrate de que el televisor entre de manera segura en la caja. Sella la caja con cinta de embalar. Si ya no tienes la caja original, puedes comprar una caja en una tienda de embalaje que sea diseñada especialmente para transportar televisores LCD. Asegúrate de obtener una caja del tamaño correcto para las dimensiones de tu televisor.

Pesa el televisor LCD en la caja con todo el embalaje. Determina la altura lineal de la caja del televisor LCD. Para medir la altura lineal, agrega el largo por el ancho por la profundidad de la caja. Compara estas figuras con los máximos de la aerolínea en la que quieres volar y asegúrate de que el peso y la altura lineal de tu televisor LCD estén entre los máximos del equipaje facturado.

Llega al aeropuerto al menos dos horas antes de tu vuelo. Al mandar equipaje con exceso de tamaño o de peso, es importante hacer el check in (registro) para tu vuelo temprano.

Haz el check in para tu vuelo y paga cualquier honorario por exceso de tamaño o de peso. Dependiendo del tamaño y peso de tu televisor LCD, puedes tener que pagar un honorario tanto por exceso de tamaño como de peso.

Consejos

Muchos aeropuertos ofrecen servicio de retractilado para los bultos facturados. Es una buena idea pagar por este servicio al transportar un televisor LCD como equipaje facturado. El retractilado de tu caja de televisor LCD ayudará a evitar que la caja se abra accidentalmente durante el viaje.

×