×
Loading ...

Cómo llegar a ser editor de revista de moda

Escrito por Maggie Hira ; última actualización: February 01, 2018

Un editor de moda es la persona que encuentra ropa linda o de moda y trabaja con los fotógrafos y modelos para crear una publicidad para una revista. Debe ser muy detallista y apasionado por la moda.

Loading ...

Aprende tanto como puedas sobre moda. Puedes hacerlo tomando algunas clases en una escuela de diseño o a través del auto aprendizaje mediante la lectura de revistas de moda y conociendo a los fotógrafos más importantes, diseñadores, editores de revista, modelos y otras figuras importantes del mundo de la moda.

Escribe para revistas de moda y sitios web. Puedes trabajar como escritor independiente para revistas de moda, páginas web o blogs. Esto te ayudará a hacer contactos dentro del mundo de la moda y te dará experiencia y conocimiento valiosos de la industria.

Consigue trabajo como estilista. Un editor de moda es primero y ante todo un estilista. Debe tener un conocimiento intensivo de las tendencias de moda, estilos, telas y un buen ojo para el detalle. La mejor manera de hacerlo es ser asistente de un estilista de moda primero. Encuentra estilistas locales en tu área y pregúntales si los puedes asistir, pero debes estar preparado para hacerlo de forma gratuita.

Consigue una pasantía en una revista de moda. Una vez más debes estar preparado para trabajar de forma gratuita, pero la experiencia que vas a ganar es invaluable. Como pasante también serás capaz de presenciar sesiones de fotos y asistir a los estilistas y al editor. También asegúrate de hacer contactos importantes con jugadores clave de la industria. Desarrolla una buena relación con ellos y es probable que te ayuden a encontrar un trabajo a cambio.

Aplica para un trabajo en las revistas de moda más importantes. Una vez que hayas adquirido toda la experiencia y el conocimiento, puedes empezar a aplicar a varias revistas. Debes tener una carta de presentación detallada y un curriculum vitae impresionante que detalle toda tu experiencia y tus logros. También debes incluir tu trabajo publicado o un portafolio de moda.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...