Cómo llegar a ser un ayudante de profesor en Texas

Escrito por Gwynita Leggington ; última actualización: February 01, 2018

Un ayudante de profesor de Texas ayuda al maestro del aula con los deberes de su empleo. El ayudante del profesor tiene un rol importante y puede llevar a cabo ciertas tareas tales como calificar trabajos y exámenes, hacer el seguimiento de la asistencia en clase, hacer copias de los materiales, completar documentos y ayudar a los alumnos con sus necesidades académicas. Hay unas pocas credenciales que necesitas antes de llegar a ser un ayudante de profesor en Texas.

Cumple con los requisitos educacionales mínimos para este puesto. Para llegar a ser un ayudante de maestro en Texas primero deberás obtener un diploma de escuela secundaria o un certificado de preparatoria. Además de tener educación secundaria, probablemente necesites hasta 48 horas de crédito en áreas temáticas tales como inglés, matemáticas, lectura, crecimiento y desarrollo de niños y otras áreas relevantes. Incluso puedes intentar obtener un título de ayudante asociado educacional para prepararte mejor para tu rol como ayudante de profesor.

Deberás obtener una experiencia laboral adecuada. Muchos distritos escolares en Texas exigen que tengas experiencia en el trabajo con alumnos. Puedes ganar esta experiencia trabajando en una guardería infantil licenciada, una escuela privada, la escuela de una iglesia, un campamento o trabajando para un grupo de jóvenes. Asegúrate de verificar con el distrito escolar cuál es la cantidad de experiencia laboral que necesitas para esta puesto (no todos los distritos escolares exigen la misma cantidad de experiencia).

Toma la prueba de evaluación apropiada. Debes aprobar el examen de competencia exigido (Evaluación de Prueba de Competencia de Ayudantes) antes de convertirte en un ayudante de profesor en Texas. Esta evaluación detertmina si posees o no las habilidades de lectura, escritura y conocimientos matemáticos necesarios para trabajar en ese puesto. Asegúrate de consultar con el departamento de recursos humanos de la escuela del distrito sobre más información sobre esta prueba.

Recibe la certificación obligatoria necesaria para este puesto. Todos los distritos escolares del estado de Texas exigen que tengas una certificación de ayudante válida. Ésta es otorgada por la Oficina Estatal de Certificación de Educadores.

Solicita puestos vacantes en el distrito escolar a tu elección. Asegúrate de incluir en tu solicitud, un currículum vitae actualizado y una copia de tu transcripción de la universidad y la información de tu certificación como ayudante.

Sobre el autor

Gwynita Leggington has written and published articles since 2006. Her areas of expertise include health and wellness, education, careers, personal finance and dating. Leggington's work appears on eHow.com, Answerbag.com and Essortment.com. She holds a Bachelor of Arts in communications and a Master of Arts in counseling from Prairie View A&M University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article