Las mejores instituciones educativas para estudiar radiología

Escrito por Michele Domingue ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La interesante carrera de radiología va en aumento. Actualmente en Estados Unidos, los técnicos en radiología tienen mucha demanda y existen muchos programas de estudio de radiología en las universidades del país. Es clave encontrar la mejor universidad según las necesidades personales. Los cinco mejores programas de radiología consisten en una mezcla de las mejores universidades y hospitales distinguidos.

Universidad Johns Hopkins

La facultad de radiología Russell H. Morgan, ubicada en Baltimore, Maryland, se encuentra en el hermoso campus de la Universidad Johns Hopkins. Johns Hopkins es el programa número uno de radiología en Estados Unidos, ofrece un programa de residencia de cuatro años y una opción de investigación más flexible. Los alumnos trabajan con potencias mientras que estudian de forma práctica y teórica. Al terminar la carrera, existe la posibilidad de que los alumnos trabajen de asistentes en prácticas.

Clínica Mayo

La Clínica Mayo ofrece un enfoque multidisciplinario y constituye una de las mejores instituciones de aprendizaje. La facultad Mayo de ciencias de la salud, ubicada en Rochester, Minnesota, les ofrece a los estudiantes un programa de 24 meses para obtener el título en radiología. Esta facultad única ofrece empleo de principiante a todos los alumnos luego de graduarse en una Mayo Health Facility local. Todas las rotaciones clínicas se completan con el Mayo Clinic Hospital Network. Para poder completar el programa, no se exigen rotaciones fuera del campus.

Clínica Escuela de Diagnóstico por Imágenes de Cleveland

La Clínica Escuela de Diagnóstico por Imágenes de Cleveland ofrece un programa de 24 meses, una vía rápida para graduarse de radiólogo. El sistema Huron Hospital mantiene a la Escuela de Diagnóstico por Imágenes. La Escuela se encuentra en Euclid, Ohio, y cuenta con un campus suburbano cerca de la ciudad. Esta escuela hace un control de los antecedentes penales de todos los alumnos antes de su ingreso. A los alumnos que tengan antecedentes penales puede prohibírseles las rotaciones clínicas y la matriculación.

Hospital General de Massachusettes

Uno de los programas más breves de radiología es el del Hospital General de Massachusettes, que consta de 18 meses. Este programa acelerado está a disposición para los alumnos que cuentan con una licenciatura y quieren continuar con la carrera de radiología. No es necesario realizar el GRE para entrar al programa, pero sí se debe entregar una disertación escrita de los objetivos, un mínimo de tres referencias académicas y un currículum actual.

Escuela de Radiología Harbor-UCLA

La Escuela de Radiología Harbor-UCLA es muy competitiva y ofrece un programa intenso de cuatro años de residencia. Cuenta con 23 vacantes cada semestre y acepta a un 1% de los postulantes. La proporción alumnos-profesores es de 1 a 1 debido a que las clases son tan reducidas. Los alumnos del programa están certificados por la junta y trabajan junto con el personal médico de la UCLA. Este programa es muy práctico y consiste en 10 sesiones de cinco semanas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article