Cómo escuchar a través de las paredes

Escrito por Julia Detering ; última actualización: February 01, 2018
kav777/iStock/Getty Images

Escuchar a través de las paredes es un juego divertido para niños con hermanos con habitaciones separadas que comparten una pared. Muchas veces los niños escuchan a través de las paredes para espiar a sus padres en las discusiones sobre sus posibles castigos por mal comportamiento. Las aplicaciones más prácticas de este procedimiento incluyen encontrar evidencias de parásitos o humedad en una pared. Sin embargo, esto puede presentar problemas legales y éticos. Escuchar a través de la pared de un vecino o un extraño puede constituir una violación a su privacidad, lo cual puede llevar a que te demanden en la corte civil.

Utiliza un vaso para escuchar a través de las paredes. Los niños han utilizado este método para espiar a sus familias durante décadas. Este simple y económico procedimiento ofrece una capacidad auditiva moderada. Funciona mejor con paneles que con yeso y no funcionará con paredes de ladrillo o de hormigón. Coloca el borde del vaso sobre la pared, apoya tu oído en el extremo del vaso y escucha. Con un vaso fino se trabaja mejor que con un vaso con bordes gruesos. Cualquier sonido en la habitación del oyente distraerá al oído y limitará la audición.

Coloca tu oreja en la pared. Si la pared es fina, sólo apoyar el oído te dará algunas posibilidades de escuchar. Los paneles sin aislamiento funcionan mejor. El yeso bloquea más el sonido. Para escuchar algo, deberás presionar un lado de tu cabeza contra la pared. Mantener esta posición por un tiempo extenso puede resultar incómodo.

Utiliza un dispositivo de escucha fabricado especialmente para escuchar a través de las paredes. Estos dispositivos utilizan un micrófono para ampliar el sonido proveniente del otro lado. Pueden captar sonidos a través de paredes de casi cualquier material. Utiliza audífonos para obtener una mejor audición. Los dispositivos detectan sonidos como fugas en las tuberías y, al captar ruidos incluso a través del hormigón, ayudan a localizar pérdidas de agua. La mayoría de estos dispositivos incluyen funciones de grabado, pero grabar a la personas sin su permiso puede traer tanto problemas criminales como civiles y legales.

Consejos

La habitación donde se encuentra el oyente debe estar completamente en silencio.

×