Lista de recursos naturales que se encuentran en el noreste de Estados Unidos

Escrito por Charlie Higgins ; última actualización: February 01, 2018
Fall Foliage - New England Drive image by Meemo from Fotolia.com

La región noreste de Estados Unidos es un área extremadamente rica en recursos naturales, una de las razones por la cual los primeros colonos sentían tanta atracción por el lugar. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, el noreste comprende los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania, Rhode Island y Vermont. Históricamente, estos estados fueron importantes áreas industriales, en especial durante la época colonial y la Revolución Industrial.

Granito

El granito, un recurso natural importante y versátil utilizado en todo, desde baldosas para piso y encimeras de cocina hasta monumentos públicos y lápidas, puede encontrarse en muchos lugares del noreste. En New Hampshire se puede encontrar en grandes cantidades, razón por la cual este estado adoptó el apodo de "El estado de granito". El granito es la roca más común que se encuentra en New England. Los residentes de la zona construyeron miles de muros de piedras a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. En la actualidad el granito proveniente del noreste se exporta a todo el mundo.

Madera

La madera ha sido un importante recurso natural en el noreste desde que los primeros colonos llegaron a la zona hacia el 1600. Durante la época colonial, las industrias principales de la región eran la madera, la construcción de barcos y las industrias. La fiebre del oro de 1849 originó una explosión de la industria maderera de New England y los precios aumentaron en aquella época. Picea, pino, roble y cedro han sido importantes tipos de maderas utilizados en la industria maderera en algún momento de la historia.

Mineral de hierro

El mineral de hierro ha sido el recurso natural del noreste de mayor valor a lo largo de la historia y fue fundamental en el desarrollo de la Revolución Industrial en los Estados Unidos. Los minerales de hierro son minerales y rocas de los cuales se puede extraer hierro y otros metales. El acero representa casi el 95 por ciento de todos los metales utilizados en la tierra, y el mineral de hierro es un ingrediente clave en la producción de acero. La industria del acero explotó durante la Revolución Industrial a finales de siglo, especialmente en Pennsylvania, en donde operaban cientos de importantes plantas industriales dedicadas al acero.

Jarabe de arce

El jarabe de arce probablemente no sea tan importante o tan lucrativo como otros recursos naturales, pero es un recurso bastante asociado al noreste, especialmente al norte de New England. El jarabe de arce de Vermont se exporta a todo el mundo y es famoso por su sabor y riqueza única. Para producir jarabe de arce se extrae la savia (agua llena con los azúcares naturales del árbol) de los árboles de arce y luego se hierve para eliminar el agua. Esto da como resultado un jarabe delicioso que puede ser utilizado en panqueques, wafles, helados y otros dulces. El jarabe de arce fue incluso más importante durante la Guerra Civil porque, para los soldados de la Unión, el jarabe de arce era una fuente de azúcar que no se estropeaba con facilidad.

×