Cuáles son algunas de las carreras que usan polinomios

Escrito por Linda Donahue ; última actualización: February 01, 2018
math image by jaddingt from Fotolia.com

El estudio del álgebra (junto con otras disciplinas de matemática avanzada) gira alrededor del uso y la manipulación de polinomios. Los polinomios se usan en ingeniería, trabajos basados en computadoras y matemáticas, en administración, negocios, y hasta en el cultivo. En todas las carreras que requieren el conocimiento de polinomios, las variables y las constantes se utilizan para crear expresiones que definan cantidades que son conocidas y desconocidas. Estas relaciones entre lo conocido y lo desconocido, se balancean en equaciones que luego se solucionan para las cantidades desconocidas. Cualquier carrera que use medidas, usa cantidades.

Carreras profesionales

Las carreras en ciencia de la computación y aplicaciones matemáticas dependen de constructos algebraicos. Considera el trabajo de un actuario, o el de un programador o ingeniero de software. Los matemáticos, estadísticos e ingenieros de todas las ciencias emplean el uso de polinomios. Entre las opciones de carreras de ingeniería se encuentran la ingeniería aeroespacial, química, civil, eléctrica, ambiental, industrial, en materiales, mecánica y nuclear. Considera también el trabajo como dibujante de planos o técnico en ingeniería.

Los científicos también usan polinomios en su trabajo. Los campos incluyen ciencia de la vida, biología, física, química, anatomía y astronomía. El álgebra es instrumental para trabajar con datos en las ciencias sociales también. Las ciencias sociales relacionadas a la ocupación incluyen trabajar como un economista, o un profesor de matemáticas o ciencia.

En el ámbito de la salud, los polinomios son usados por los que diagnostican y tratan condiciones. Las enfermeras registradas, técnicos y tecnólogos de la salud, técnicos de registros médicos e información de salud, técnicos y tecnólogos veterinarios todos utilizan el álgebra en su línea de trabajo.

Carreras en administración

Las ocupaciones en administración a menudo usan polinomios algebraicos para solucionar sus problemas de organización. Los puestos en administración incluyen administradores de sistemas informáticos, administradores de ingeniería y ciencias naturales, junto con los granjeros, rancheros, y administradores de agricultura. Incluso los directores de funerales, los administradores de producción industrial, los administradores de servicios de salud, de bienes raíces y asociaciones comunitarios, todos usan la matemática en su trabajo diario. Otras carreras pueden llevarte a convertirte en un administrador de compras, comprador, o agente de compras. Los negocios y las operaciones y ocupaciones financieras, junto con los analistas de presupuesto y los aseguradores todos usan polinomios.

Otras carreras

En la industria de servicios, y ocupaciones de soporte del cuidado de salud, como enfermería, psiquiatría y asesores de salud a domicilio requieren de conocimiento de polinomios y sus usos. Otros campos que empleen el álgebra (o el cálculo, etc.) incluyen cultivos, bosques, conservación y trabajos de maderero. Los trabajadores en campos de instalación, como los mecánicos de equipamento eléctrico y electrónico, instaladores y reparadores, todos se benefician de entender como trabajar con polinomios. De igual manera, el conocimiento es útil para instaladores y reparadores de equipamento electrónico casero de entretenimiento. Y en el campo de los trabajadores del metal y el plástico, los programadores y operadores que controlen computadores resolverán problemas utilizando polinomios.

×