Cómo hacer líquido para máquinas de bruma

Escrito por Erin Ringwald ; última actualización: February 01, 2018
Fog image by dknowswd from Fotolia.com

Crea una sensación de misterio para los niños en Halloween, o agrega bruma para una función de teatro o un concierto, con una máquina de bruma. Estas máquinas a menudo requieren que compres el líquido para bruma, la sustancia agregada para crear la bruma. Pero, si prefieres, puedes hacerla tú mismo con unos pocos ingredientes.

Consigue glicerina pura, también llamada glicerol, en tu farmacia local. Las máquinas pequeñas usan 1 galón (5 L) de líquido en 8 horas, y las más grandes usan 1 galón de líquido por hora. Usa esta estimación para determinar cuánta glicerina necesitarás.

Agrega agua desionizada a la glicerina. Necesitarás cuatro mezclas separadas de glicerina y agua. Una debe ser al 10 por ciento, la cual creará una niebla media; con 30 por ciento crearás una niebla pesada y con 50 por ciento será una bruma clara. Usa una mezcla al 75 por ciento para crear una bruma pesada. Sacude la mezcla vigorosamente para combinar el agua con la glicerina.

Aplica la solución al 10 por ciento en tu máquina de bruma, y enciéndela. Presta atención a la densidad de la bruma y la corriente de aire. Si lo utilizarás en una presentación, mantén a los actores en la cercanía para asegurarte de que el líquido no cause irritación.

Repite el Paso 3 con las soluciones al 30, 50 y 75 por ciento. Compara los resultados y decide cuál tiene el efecto buscado. Prepara una buena cantidad de la solución elegida.

Consejos

En 2010, la glicerina costaba menos de U$S 50 el galón (5 L). También puede encontrarse en las tiendas de elementos para hornear y las almacenes de productos químicos.

No agregues colorantes a tu máquina de bruma. En cambio, usa luces de colores para agregar tonalidades.

Si tu mezcla de glicerina no alcanza los resultados deseados, intenta crear una mezcla usando trietilenglicol o propilenglicol. Mezcla estos productos con el agua desionizada como lo hiciste originalmente.

Advertencias

Aun que el líquido para bruma es seguro en las máquinas de bruma comunes, nunca hagas una concentración mayor al 75 por ciento. Si tu concentración es mayor, corres riesgo de tapar tu máquina.

Experimenta con diferentes fórmulas y concentraciones para evitar la irritación y las molestias.

×