Cómo hacer líquido fluorescente

Escrito por Danielle Odom ; última actualización: February 01, 2018
None

¿Has visto alguna vez botellas que brillan bajo la luz negra y te preguntaste cómo lo hacen? Seguro que puedes hacerlo de la manera fácil con un resaltador remojado en agua, pero es bueno sólo bajo la luz negra. Haz una botella que brille a la luz del sol y que todos te supliquen para saber cómo lo hiciste. Puedes hacer cientos de estas para decorar tu casa, tu habitación o incluso tu aula. Tal vez, te gustaría hacer una fuente con agua brillante o incluso un estanque.

Decide que te gustaría hacer que brille. Cuanto más grande sea la cantidad de agua, más cantidad de polvo fluorescente necesitarás para que reaccione.

Llena la botella o el recipinete con agua.

Utiliza una cuchara para tomar una pequeña cantidad de polvo fluorescente y revuélvelo en el agua. Una pizca coloreará una bañera entera llena de agua. La cantidad exacta variará dependiendo de la fuerza del color que elijas y de la cantidad de agua que mezcles con él.

Agrega una luz negra para realzar el efecto. La mezcla brillará en color amarillo o lima bajo la luz común o la luz solar, y bajo la luz negra el color brillará en un verde más vívido y brillante.

Vierte una cantidad de colorante necesaria para tu masa de agua. Un galón coloreará 2200 galones de agua, un cuarto de galón coloreará 550 galones de agua y una pinta, 275 galones de agua.

Mezcla y agita el agua para combinarla con el colorante. Si estás coloreando una fuente o una piscina, la bomba lo hará por ti.

Agrega una luz negra para realzar el efecto.

Consejos

Cuanto más acerca esté la luz negra del agua, más brillará el color.

Advertencias

El agua coloreada mancha la piel. No la utilices en donde la gente nade.

Sobre el autor

Danielle Odom is a freelance writer and ghostwriter with more than 12 years experience. She is a certified medical transcriptionist and is working on a degree as a medical office assistant. As a writer she enjoys learning new things daily and is committed to entertaining and informing everyone that reads her work.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article