Cómo limpiar el plástico de los faros delanteros

Escrito por Kate McFarlin ; última actualización: February 01, 2018

Con el tiempo los faros de plástico pueden ensuciarse y oscurecerse bastante gracias al óxido. La buena noticia es que son muy fáciles de limpiar. Si has descuidado los faros de tu automóvil, aquí están los pasos que necesitas seguir para limpiarlos.

Reúne los productos adecuados. Si bien el limpiador de vidrios común puede servir para limpiar los faros, necesitarás un limpiador más fuerte si tienes que eliminar mucha suciedad adherida o problemas de oxidación. La mayoría de las tiendas de auto partes tienen estos productos disponibles. Para obtener mejores resultados, busca un limpiador que además quite los rayones.

Consigue un paño suave. Para este proceso necesitarás tener un paño suave a mano. No utilices toallas de papel comunes ya que pueden empeorar los rayones. Una simple playera vieja servirá perfectamente, o también puedes utilizar un paño chami. Este tipo de paño normalmente se utiliza en automóviles debido a su suavidad y capacidad para sacar brillo.

Lee las instrucciones en el limpiador. La mayoría son fáciles de usar, pero es buena idea leer las instrucciones primero. Probablemente tengas que rociar los faros, pero antes seguir algunos otros pasos, según el tipo de limpiador.

Comienza a limpiar. Aplica el limpiador y comienza a frotar el plástico con movimientos circulares. Tal vez necesites frotar con fuerza si se trata de faros particularmente sucios o rayados. Si es necesario, repite el proceso hasta que tus faros se vean como nuevos otra vez.

Consejos

Si tienes prisa, hay una sugerencia en la que los aficionados a los automóviles confían ciegamente: toma un poco de pasta dental que no sea en gel y aplícala sobre los faros. Limpia con un paño suave y luego frota para quitar el excedente de pasta. Tus faros quedarán como nuevos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article