Limpiador de faros hecho en casa

Escrito por Mel Frank ; última actualización: February 01, 2018
Puedes limpiar los faros de tu auto con productos sencillos y poco costosos.

Limpiar los faros del auto puede ser una tarea sencilla, si sabes qué productos limpiar. Hay muchos productos para el cuidado del auto al por menor, pero pueden ser costosos y no siempre eficaces. En su lugar, puedes usar ingredientes poco costosos, fáciles de usar y que probablemente tendrás en tu casa.

Aceite de cocina

El aceite de cocina lubrica y elimina la suciedad así como los residuos de los faros del coche. Usa un aerosol de cocina basado en aceite o una botella de aceite vegetal. Frota el faro con un paño o con un cepillo suave, para eliminar los residuos acumulados. El aceite restaurará la transparencia del faro, quitará la capa empañada, lubricará las grietas y los dejará las luces luciendo como nuevas.

Dentífrico y bicarbonato de sodio

Una combinación de dentífrico y bicarbonato de sodio funciona eficazmente para quitar la suciedad y dejar los faros luciendo como nuevos. En un plato, combina una cucharada de pasta de dientes con una cucharada de bicarbonato de sodio. Esto creará una pasta fácil de aplicar que puedes usar con un cepillo de dientes viejo o con una esponja áspera. Frota directamente sobre los faros y enjuaga o limpia con un paño húmedo. Esto restaurará la transparencia de los faros y el atractivo del vehículo.

Quitaesmalte

El quitaesmalte también es eficaz para quitar la acumulación en los faros del auto. Asegúrate de usar sólo los que no tienen acetona, ya que los productos basados en acetona pueden carcomer la capa superior de los faros. Pule los faros con una esponja o un cepillo y aplica como sea necesario hasta que recuperen su forma original. Limpia con un paño húmedo para eliminar el exceso de residuos o del quitaesmalte y los faros se verán como nuevos.

Referencias

Sobre el autor

Mel Frank is a professional freelance writer with over 15 years of writing experience. She has completed a wide variety of writing assignments for a number of publications that include CNN and various websites. Frank received a Bachelor of Fine Arts from a prestigious university in Pennsylvania.

Créditos fotográficos

  • Antique car headlight image by strokine from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article