Cómo limpiar una guitarra eléctrica

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo limpiar una guitarra eléctrica. Incluso si no tiene tierra o polvo a la vista, la limpieza regular y el mantenimiento de tu guitarra eléctrica ayudará a que se vea y suene mejor. Cuanto más toques tu guitarra, más necesitarás limpiarla y revisarla por posibles problemas, como cuerda gastadas o polvo dentro del puente. En este artículo verás cómo limpiar una guitarra eléctrica.

Prueba las cuerdas de tu guitarra eléctrica. Si no puedes recordar la última vez que las cambiaste, compra un paquete en tu tienda de música local y reemplaza todas ellas. Es vital para mantener un buen tono y sonido de tu instrumento. Quítalas desenrollándolas desde el cuello o cortándolas con pinzas.

Revisa el mástil. La transpiración y el aceite de las manos después de semanas de tocar manchan la madera y opacan el sonido de la guitarra. Un mástil sucio requiere un poco de lijado con cartón o un aceite mineral llamado Naphtha, el cual puedes comprar en tu tienda de artículos del hogar local. Después de quitar la acumulación, usa una solución limpiadora y el pulidor diseñado específicamente para la guitarra.

Examina las pastillas. Si se ven oxidadas, destornilla la placa frontal de la guitarra usando una llave Allen o un destornillador pequeño. Luego quita las pastillas, teniendo cuidado de no tocar el cableado interno de la guitarra. Limpia el óxido con cualquier solvente de óxido común, luego atornilla las pastillas de nuevo en su lugar y púlelas.

Mira la cejilla de la guitarra. Está ubicada en la parte superior del mástil. Quita las cuerdas y lubrica la ranura con jabón o una solución profesional, luego sécala y reemplaza las cuerdas. Esto mantendrá las cuerdas afinadas.

Limpia el cuerpo de la guitarra. Con el tiempo, grasa y aceite de tus manos formarán una acumulación en la guitarra. Límpialo con un trapo o incluso con una media vieja, respirando sobre ella primero para empañar la zona. Si hay mucha grasa en el cuerpo, usa un solvente de aceite de corte suave, luego termínala con un pulidor de guitarra profesional.

Limpia el puente con un trapo húmedo. Si necesita más que una limpieza superficial, usa un cepillo de dientes pequeño o limpiador de tuberías para quitar la tierra incrustada. Quita las cuerdas y la placa del puente si necesitas limpiar adentro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article