Instrucciones del esterilizador por vapor The First Years

Escrito por Sheena Woods ; última actualización: February 01, 2018
Los esterilizadores de botellas brindan una manera más eficiente de matar gérmenes y bacterias en las botellas de tu bebé.

Los esterilizadores de botellas limpian bien los biberones y otros artículos para bebés pequeños, como las tetinas de los biberones y chupetes. Los esterilizadores de vapor son una forma eficaz para desinfectar, ya que permiten que el vapor entre en cualquier pequeña grieta y elimine por completo las bacterias que puedas haber pasado por alto. El esterilizador de vapor The First Years Babypro está hecho para soportar hasta cinco botellas de cuello ancho, junto con tetinas de los biberones, tapas de botellas, chupetes o juguetes pequeños.

Lava y enjuaga cualquier botella u objeto que vayas a esterilizar.

Coloca el esterilizador en una superficie llana y seca.

Quita todos los componentes de la base del esterilizador, la tapa, la cámara de la botella, su rejilla y la bandeja accesoria.

Quita la taza medidora de la parte superior de la rejilla de secado. Llénala con agua fría y viértela en la placa calefactora dos veces.

Coloca la cámara de la botella otra vez en la parte superior de la base del esterilizador. Si también estás usando la bandeja accesoria, colócala arriba.

Coloca las botellas en la rejilla con la abertura de la botella hacia abajo. Coloca cualquier accesorio en la rejilla accesoria con las aberturas apuntando hacia abajo también. Coloca la tapa del esterilizador en la parte superior de la unidad.

Enchufa el cable de alimentación a una toma de pared y presiona el botón de encendido para comenzar a esterilizar.

Espera a que se apague el esterilizador una vez que haya finalizado. Deja que pasen al menos 11 minutos para que se enfríe completamente antes de manipular cualquier objeto esterilizado o usarlo de nuevo.

Consejos

Si estás esterilizando un sacaleches en lugar de botellas, la rejilla de la botella puede ser quitada y reemplazada por una accesoria.

Las bandejas accesorias se pueden ajustar para tener hasta tres rejillas a la vez.

Sobre el autor

Sheena Woods has been writing since 2003, primarily in the fields of travel and tourism, children and family. She works with an environmental nonprofit organization, helping to educate people about water quality. Woods earned her bachelor's degree in recreation, parks and leisure services from Central Michigan University.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article