Cómo quitar pintura acrílica del vidrio

Escrito por Carolyn Kay Neeley ; última actualización: February 01, 2018
colorful paint tubes image by FrankU from Fotolia.com

Limpiar pinturas acrílicas del vidrio es bastante sencillo, dependiendo de cuán grande sea la parte pintada y de qué tipo de superficie de vidrio se haya pintado. Sin embargo, es importante tener cuidado al hacerlo para evitar rayarlo. Los quitamanchas químicos no están recomendados por esta razón. Sumado a esto, algunas pinturas acrílicas al agua pueden ser simplemente limpiadas con agua tibia jabonosa, así que identifica el tipo de pintura que usaste antes de comenzar.

Usa una hoja de afeitar filosa para raspar la mayor cantidad de pintura posible de la superficie del vidrio.

Calienta alrededor de 1/2 taza (más para mayores áreas de pintura) de vinagre blanco o de manzana sobre la cocina hasta que esté caliente, pero no hirviendo.

Moja un trapo limpio dentro del vinagre caliente y limpia toda pintura que no haya salido con el raspado. Después lava el vidrio como lo haces usualmente.

Referencias

  • "The Queen of Clean's Complete Cleaning Guide"; Linda Cobb; 2002

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • colorful paint tubes image by FrankU from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article