¿Cómo se limpia una perforación en la mano?

Escrito por Ann Jones ; última actualización: February 01, 2018
Hay que tener un cuidado permanente para las perforaciones en la mano.

Las perforaciones (piercings) en la mano pasan por la membrana de los dedos frecuentemente entre el dedo pulgar y el dedo índice. Aunque son consideradas como una perforación superficial, las perforaciones en las manos son más propensas a ser rechazadas por el cuerpo que las realizadas en el lóbulo de la oreja, en las fosas nasales y en otros lugares del cuerpo donde comúnmente son colocadas. Además de las dificultades del proceso de curación si tienes una perforación en la mano debes de lidiar constantemente con que las manos están en constante uso y pueden entrar en contacto con más bacterias que otras partes de tu cuerpo.

Mezcla una pizca de sal marina libre de yodo (alrededor de 1/8 de cucharada) en una taza limpia llena de agua hirviendo. Deja que el agua se enfríe hasta que tenga una temperatura confortable.

Sumerge la mano en el agua tibia con sal durante 10 minutos. Repite el proceso dos veces al día siempre usando una taza limpia. Vierte el agua en un recipiente si es más fácil sumergir tu mano allí.

Lávate las manos con jabón antibacterial inmediatamente después de la inmersión y en cualquier momento si llegan a ensuciarse. Enjabona bien tus manos con una pequeña cantidad de jabón y enjuágalas con agua tibia.

Seca tus manos con una toalla de papel limpia después de cada lavado.

Repite las inmersiones de agua sal durante al menos ocho semanas. Continua lavándote las manos con jabón antibacterial mientras tengas la perforación.

Referencias

Sobre el autor

Ann Jones has been writing since 1998. Her short stories have been published in several anthologies. Her journalistic work can be found in major magazines and newspapers. She has a Master of Fine Arts in creative writing.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article