Cómo lijar palos de bambú

Escrito por Jonae Fredericks ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El bambú parece madera pero, en realidad, es un pasto de caña perenne. Las especies varían en la altura y el grosor de las cañas o palos de bambú. Dada su enorme fortaleza, el bambú tiene una variedad de usos, incluyendo el piso, muebles y accesorios e incluso cañas de pescar. Si usarás palos de bambú en alguno de tus proyectos, es importante notar que tienen un exterior encerado que requiere ser lijado antes de que pintura, barniz o tintura se pueda adherir.

Usa un par de guantes gruesos de trabajo para proteger tus manos. Sostén el palo de bambú en una mano y una pieza de papel de lija de 110 granos en la otra.

Desliza la lija arriba y abajo a lo largo del palo de bambú. Continúa lijando hasta que los palos estén libres de bordes ásperos.

Limpia los palos con un paño de microfibra para remover los residuos que queden tras lijar. Realiza una segunda pasada ligera de la lija, usando un papel de 220 granos.

Pasa el papel de lija de 220 granos sobre los palos de bambú tal como lo hiciste antes. Este papel te dará un acabado suave para barnizar o pintar.

Limpia nuevamente los palos de bambú con el paño de microfibra para remover los residuos del lijado. Barniza o pinta como quieras.

Consejos

Para un acabado final aún más suave, lija nuevamente usando el papel de lija de 220 granos tras aplicar la primera capa de pintura, barniz o tintura. Limpia el palo de bambú con un paño de microfibra para sacar los residuos del proceso de lijado antes de aplicar la segunda capa.

Advertencias

No te olvides de colocarte los guantes de trabajo antes de lijar. Los bordes agudos y ásperos de los palos de bambú pueden causar serios cortes en tus manos y dedos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article