Leyes de exponentes para multiplicación y división

Escrito por Samantha Hanly ; última actualización: February 01, 2018
Math image by CraterValley Photo from Fotolia.com

El exponente de un número te dice cuántas veces debes multiplicarlo. Las reglas de los exponentes siguen la lógica de cuántos valores numéricos interactúan unos con otros. Algunos estudiantes escogen simplemente memorizar las reglas y aplicarlas en clase. Beneficiarse de la oportunidad de hacer hojas de trabajo adicionales y problemas, sin la presión de entregarlos, aumenta la habilidad del estudiantes para entender la lógica, lo que hace que sea mucho más sencillo recordar las reglas.

Exponentes

La ley de los exponentes simplemente significa multiplicar un número esa cantidad de veces por él mismo. Por ejemplo: 8³ = 8 x 8 x 8 = 512 8 x 8 = 64 por tanto 64 x 8 = 512.

Números negativos

El opuesto de la multiplicación es la división. Cuando un exponente es un número negativo, divide en lugar de multiplicar. Por ejemplo: 3 ?² = 1/3² = 1/9 Esto solo es cierto cuando el exponente no es 0.

Cero

Cualquier número elevado a 0 es igual a 1. Por ejemplo: 1º = 1 2º = 1 12º = 1 0º = 1

Exponentes fraccionales

A veces el propio exponente es una fracción, y a los exponentes fraccionales también se los llama radicales. Por ejemplo: x¹? La respuesta = x a la enésima potencia. Por ejemplo: 27¹/³ = (27¹/³)³ = ³?27 = 9. Recuerda esto: x¹/? = (x¹/?)? = enésima potencia de x. 100¹/² = (100¹/²)² = raíz cuadrada de 100 = 10

Distribución

Toma la ecuación: (x??)? esto es lo mismo que: x?? ?. Por ejemplo: (3³)² = 3³*² = 3 a la sexta potencia = 3x3x3x3x3x3 = 729

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article