Cómo levantar el paladar al cantar

Escrito por Michael Cohen ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los profesores de canto hacen énfasis en la importancia de levantar el paladar al cantar. Hacerlo con la correcta colocación del paladar es esencial para lograr un buen tono y evitar las lastimaduras. Ejercitar el paladar puede ayudar a moverlo hacia arriba hacia la posición correcta.

Enrolla la lengua hacia arriba hacia el frente de la boca y siente el paladar duro. Despacio enrolla la lengua hacia la parte de atrás de la boca, sintiendo el área donde el paladar se vuelve suave. Recuerda sentir esta área, mientras tu boca está en descanso.

Canta una nota en registro medio, usando la sílaba "ng". Esta sílaba requerirá que el paladar suave se comprima hacia la base de la boca. Concéntrate en la sensación de colocación del paladar suave.

Sostén la nota mientras cambias la sílaba "ng" a "ah". Mientras haces el cambio, siente el movimiento del paladar suave. El paladar se moverá hacia arriba para crear la sílaba "ah".

Alterna entre "ng" y "ah". Explora la parte de atrás de tu boca mientras levantas y bajas el paladar suave. Trata de hacer cada "ng" un poco más bajo que el anterior y el "ah" un poco más alto que el último.

Consejos

Practica durante períodos cortos todos los días para promover una buena posición y evitar el esfuerzo.