Cómo leer fracciones y decimales en una cinta métrica

Escrito por Tom Ryan ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Una cinta métrica es una herramienta que todos deberían tener en su caja de herramientas; su extensión ajustable, tamaño pequeño y versatilidad la hacen muy útil para casi cualquier proyecto de mejoras en el hogar, pero sólo si sabes cómo usarla. Si no puedes interpretar correctamente las marcas de guiones en tu cinta métrica, no podrás tomar medidas precisas; las fracciones de pulgadas y centímetros son la clave para esto. Cuando sepas qué significan las diferentes marcas, podrás medir fracciones tan minúsculas como de 1/16 unidades.

Observa el lado expresado en pulgadas de tu cinta métrica. Las marcas de control entre incrementos de una pulgada (2,5 cm) vienen en cuatro diferentes longitudes. La más larga, que está centrada, representa 1/2 pulgadas (1,25 cm). La segunda más larga, de la que encontrarás dos, representa 1/4 y 3/4 pulgadas (0,6 y 1,875 cm). La tercera más larga, de la que encontrarás cuatro marcas, representa 1/8, 3/8, 5/8 y 7/8 pulgadas (0,3, 0,94, 1,56 y 2,19 cm). Cada una de las marcas más pequeñas indica 1/16 pulgadas (0,15 cm).

Simplifica las fracciones al medir, para facilitar el uso de tu cinta métrica. Por ejemplo, en vez de marcar una medida como "14/16", márcala como "7/8". Las longitudes variables de las marcas de control facilitan el seguimiento a cada fracción.

Voltea tu cinta métrica al lado de centímetros. Las marcas entre cada centímetro indican 1/10 centímetros, con una de mayor longitud en la mitad para indicar el punto de 1/2 centímetros.

Consejos

Algunas cintas métricas descomponen las pulgadas en incrementos de 1/32 en vez de 1/16; revisa dos veces tu propia cinta antes de asumir cualquier cosa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article