×
Loading ...

Cómo leer códigos de batería de coche Interstate

Escrito por Anthony Smith ; última actualización: February 01, 2018
luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Lo último que necesita un dueño de coche después de haber experimentado la frustración de una batería muerta es encontrar que ha comprado una batería fuera de la plataforma que no funciona como debería. Una batería de automóvil a veces puede sentarse en un estante durante mucho más tiempo que los tres meses que Interstate recomienda antes de su venta. Por tanto, es importante asegurarse de que sepas cómo leer el código de fecha de la batería para que puedas elegir la más fresca. Interstate Inc. tiene su propio código que indica la fecha de fabricación.

Loading ...

Busca el código de la fecha de envío de cuatro o cinco dígitos mirando hacia abajo en la parte superior de la batería. Estará grabado en la cubierta, por lo general cerca de una de las esquinas. Observa que el código no esté en la etiqueta, ni en el borde alrededor de la cubierta.

Lee el primer carácter del código. Será una de las letras del alfabeto, A - L. La letra corresponde al mes de año en el que se envió la batería desde la planta de fabricación. Por ejemplo, "A" es sinónimo de enero, "B" es sinónimo de febrero, y "L" corresponde a diciembre.

Lee el segundo carácter del código. Será un número de un solo dígito 0 - 9. Este número corresponde al año en que fue enviada desde la planta de fabricación. Por ejemplo, el número "9" significa el año 2009, y el número "0" corresponde al 2010.

Coloca estas dos piezas de información juntas para leer el código de la batería. Por ejemplo, un código que empieza con "E7" habría sido enviado en mayo de 2007.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...