Cómo identificar relojes antiguos Bulova

Escrito por Kochava R. Greene ; última actualización: February 01, 2018

La compañía Bulova fue fundada en la ciudad de Nueva York en 1875 por Joseph Bulova, quien recientemente había emigrado a los Estados Unidos desde Bohemia. La compañía empezó a manufacturar relojes finos en 1911. Los relojes Bulova fueron entregados a oficiales militares durante la Primera Guerra Mundial. Actualmente, Bulova continúa fabricando relojes. Los relojes Bulova clásicos son altamente coleccionables.

Revisa la parte delantera y trasera del reloj. En general los Bulovas tienen el nombre grabado o impreso en la parte frontal, o tienen "Bulova" estampado en el metal de la tapadera del reloj.

Busca un código en la parte trasera del reloj. Desde 1948, los relojes Bulova tienen un código de dos dígitos en la parte trasera que indican el año en que fueron fabricados. Algunos tienen una letra y un número en lugar de los dos dígitos, por ejemplo: A9, lo que significa que el reloj fue construido en 1949 (puedes buscar un listado completo de los códigos y a los años a los que corresponden).

An Accutron watch, made by Bulova

Busca en la parte frontal del reloj otras marcas o nombres. "Accuton", "Marine Star", "Caravalle" y "Wittenauer" ya que son marcas creadas por Bulova

Pregúntale a un vendedor de relojes. Si tu reloj está dañado y no puedes ver ningún número o nombres, quizá necesites buscar ayuda de un relojero profesional en alguna joyería en la que vendan relojes finos. Un experto debería ser capaz de identificar un Bulova abriendo la parte trasera del reloj y examinando el interior.

Consejos

Toma una foto de tu reloj Bulova y súbela en el foro o sitio web de algún coleccionador. Es muy probable que otros miembros y coleccionadores antiguos reconozcan tu reloj y te provean más información.

Advertencias

Nunca abras tú solo el bisel (el vidrio frontal) o la parte trasera de tu reloj, siempre permite que lo haga un joyero profesional.

Referencias

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article