Lecciones para aprender a tocar las congas

Escrito por Rej Tag ; última actualización: February 01, 2018
Tocar los tambores puede aprenderse fácilmente.

La Conga es un estilo de tambor basado en música que se originó en África y se extendió, por medio del comercio de esclavos, a Cuba y luego al resto del mundo. La conga, instrumento de percusión, es un instrumento alto que se reduce desde la parte de arriba hacia abajo.

Lecciones de Conga

El internet tiene un sinfín de lecciones de instrumentos musicales en línea, incluyendo lecciones para las congas. La página de Pete Lockett, por ejemplo, ofrece lecciones para niveles principiantes e intermedios. Alterno a esto, el programa Berklee Shares, ofrece lecciones en ritmos latínos y lecciones de conga Afrocubana y se pueden descargar de manera gratuita.

Lecciones en vivo

Cualquier comunidad cerca de un pueblo de tamaño decente, seguramente tiene individuos y escuelas de música que ofrezcan lecciones en este estilo de percusión. Haz una búsqueda en el internet, busca en tu guía telefónica o visita una tienda de música local para localizar los recursos más cercanos.

Tipos de tambores de conga

Hay tres tipos de tambores de conga. El primero es la tumba, que produce el sonido más grave. En medio está la conga y la versión aguda es conocida como el quinto. Los tres colectivamente se conocen como tambores de conga.

Expectativa de aprendizaje

En lecciones iniciales, los estudiantes pueden esperar a aprender las técnicas básicas de cómo tocar los tambores y ritmos inspirados en este estilo de música Afrocubana. Esto incluye diferentes técnica de mano como los golpes abiertos, el golpe slap y el uso de los dedos y las muñecas.

Sobre el autor

Rej Tag has been employed as a professional writer since 2004. He has written for many newspapers, including the "Gilroy Dispatch," the "Santa Cruz Sentinel" and the "Mercury News." Tag graduated with a Bachelor of Arts in interdisciplinary studies in 2002. His writing covers local history, current events and home maintenance.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article