Canciones famosas con harmónica

Escrito por Melissa Cooper ; última actualización: February 01, 2018
harmonica image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Al ser un pequeño y portátil instrumento que puede ser usado en una variedad de géneros, no es de extrañar que la armónica sea un acento popular para muchos estilos de música, particularmente para los solistas que ya tocan un instrumento como la guitarra o el piano. Añadiendo un soporte alrededor del cuello tendrás un acercamiento sin utilizar las manos. Para algunos artistas, es su enfoque principal y crean canciones sorprendentes con melodías de armónica inolvidables.

"Like a Rolling Stone"

Puedes concentrarte en varias canciones del repertorio de Bob Dylan y encontrar solos de armónica prominentes que se sostienen por si mismos y se entrelazan con la historia. Las habilidades de Bob Dylan con la armónica no son las que mayor técnica poseen, pero le dan un sentido a cada una de sus canciones como "Like a Rolling Stone", donde la armónica tiene una voz que acompaña el sentimiento de soledad de su personaje “With no direction home/Like a complete unknown/Like a rolling stone”. (Sin dirección a casa / Como un completo desconocido / Como una piedra rodante.)

"Piano man"

Inspirado en el uso del soporte para armónica de Bob Dylan para tocar la guitarra al mismo tiempo, Billy Joel eligió hacer lo mismo mientras toca el piano. Según Joel, "Piano Man" (El hombre del piano) es una de sus canciones más tontas y se avergonzó cuando se convirtió en éxito, pero le da a la armónica un lugar prominente y un gran efecto, creando la sensación de cantar en un bar.

"Isn't she lovely"

Compuesta para celebrar el nacimiento de su hija, Stevie Wonder improvisó la parte de la armónica en "Isn't she lovely", y el sentimiento de alegría de su improvisación brilla a través de esta canción. Wonder es otro artista cuyas canciones a menudo incluyen la armónica y ha acompañado a Chaka Kahn, Elton John y The Eurythmics usando su característico estilo de tocar la armónica para añadir estilo a los éxitos de los artistas.

"Roadhouse blues"

The Doors usan la armónica para ayudar a crear un arenoso y blusero éxito que es favorito en los bares. La armónica y el piano trabajan juntos en Roadhouse Blues para evocar una imagen de una fina capa de aserrín sobre los pisos de madera mientras la gente se balancea a lo largo de su ritmo lento.

"Run-Around"

Blues Traveler ganó popularidad a principios de los años '90 como artista favorito de la universidad. Las habilidades con la armónica del cantante John Popper son verdaderamente estelares, lo que está claro en "Run-Around", una canción que es sobre las inseguridades y experiencias decepcionantes de Popper con las mujeres. El estimulante al estilo de un abejorro con la armónica revela resitencia subyacente y alegría.

×