Cómo lavar un coche negro sin rayarlo

Escrito por Kim Linton ; última actualización: February 01, 2018
Mantén tu auto negro como nuevo.

El secreto para lavar un coche negro sin rayarlo reside en evitar la contaminación de las herramientas de limpieza. Incluso las partículas diminutas de arenilla o desechos pueden causar rasguños considerables en la pintura. Las soluciones de limpieza comercial fuertes también pueden dañar el acabado del automóvil. Emplea productos orgánicos suaves y evita las estaciones de lavado para mantener tu vehículo negro como nuevo.

Agrega entre un cuarto y media taza de la solución de lavado de coches a uno de los cubos y luego cúbrela con agua tibia. Llena el otro cubo con agua del grifo.

Enjuaga el coche y las ruedas con una pulverización ligera. El objetivo es ablandar la suciedad y no acabar con ella. Quita las manchas de alquitrán con un removedor comercial de alquitrán.

Sumerge un guante de piel de oveja en la solución jabonosa. Lava una zona pequeña del coche, pero no la frotes con demasiada dureza. Si recoges trocitos de tierra o arena con el guante, enjuágalo con agua limpia antes de continuar.

Sumerge el segundo guante de piel de oveja en el cubo con agua del grifo, luego enjuaga la zona que acabas de lavar. Cuando el agua se enturbie, vacía el cubo y llénalo nuevamente con agua limpia.

Seca el coche con una gamuza, y luego pasa un paño de microfibra. Si se te cae la gamuza o paño, cámbialos por unos limpios para evitar rayar la pintura.

Aplica el lustrador o la cera de tu preferencia, de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Encera tu coche varias veces cada año, esto ayuda a proteger el acabado y facilita la limpieza del coche.

Consejos

Lava el auto en una zona sombreada. Evita la luz solar directa y el calor.

Mantén un paño de microfibra limpio en el auto para quitar el polvo entre lavados. No trates de quitar otras sustancias ya que puedes rayar la superficie.

Sobre el autor

Kim Linton is a political analyst, computer technician and ministry advocate who has been writing for the Web since 2001. Her work has been featured on major news sites including "The Wall Street Journal" and "USA Today," and has been published on a variety of niche sites including "Woman's Day" and "Intel." Linton holds degrees in business and marketing from Indiana University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article