Cómo reparar la pintura descascarada de un automóvil

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
peeling paint image by R MACKAY from Fotolia.com

La pintura de un vehículo se puede descascarar por muchos motivos que incluyen golpes, sal de roca, deposiciones de las aves y accidentes leves. Si no se repara, lo que comenzó siendo muy pequeño, se esparcirá y oxidará. Evita esos manchones desagradables siguiendo los pasos siguientes para reparar la pintura astillada de tu automóvil.

Limpia bien la superficie a reparar con una mezcla de detergente para autos y agua. Aplícalo con una esponja o paño suave. Enjuaga a fondo y deja secar.

Retira el óxido y restos de pintura con un lápiz de fibra de vidrio. El polvo de fibra de vidrio es irritante, por lo que debes proteger tus ojos, evitar su inhalación y lavarte las manos muchas veces.

Compra un envase de pintura del color más parecido al de tu vehículo en el concesionario local de la marca o en una tienda de repuestos. Mezcla muy bien y agrega diluyente si es necesario.

Aplica capas finas de pintura en la zona dañada. Cepilla cerca -y ligeramente más arriba- de la pintura circundante. Deja secar durante varias horas antes de aplicar otra capa y 24 horas después de aplicar la capa final. Por lo general, necesitarás cubrir con 3 a 4 capas.

Lija la pintura con un bloque para lijar cubierto con papel de lija de grano 1500. Enjuágalo con frecuencia con agua para limpiarlo.

Evita lijar la pintura circundante. Es más delgada y no soportará mucha presión.

Cambia el papel de lija por uno de grano 2000 cuando las dos pinturas alcancen la misma altura. Dale una última lijada a la zona reparada antes de pulirla con cera o pomada y un paño suave.

Aplica cera para autos o pasta para proteger la pintura nueva.

Consejos

Seca inmediatamente cualquier metal expuesto para evitar que se oxide. Cuanto más esperes entre capa y capa, mejor quedará. La calidad de la reparación dependerá de cuán similares sean los colores. Aparecerán pinturas si la pintura es espesa o está seca.

Advertencias

No lijes excesivamente la zona a reparar. La pintura no se adhiere a la cera, grasa o silicona.