Cómo hacer una laptop de juguete

Escrito por Deborah Stephenson ; última actualización: February 01, 2018
works kid image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

A los niños les encanta imitar a sus padres, un hecho que no ignoran las empresas de juguetes, que anualmente hacen sus fortunas produciendo versiones de juguete de aspiradoras, coches, estufas, motosierras e innumerables aparatos que sólo son réplicas de las herramientas para adultos. En esta era de las computadoras, nuestros hijos aprenden temprano a picotear el teclado. Si esto está afectando tu trabajo y no tienes ganas de pagar mucho dinero para comprarle a tu flamante nuevo escritor su propia computadora, puedes mantenerlo contento con una versión de juguete que hagas tú mismo.

Retira la tapa de la caja y con un cuchillo afilado corta cuidadosamente dos esquinas cercanas del lado largo de arriba a abajo dejando los otros tres lados de la caja intactos. Cuando hayas terminado, el lado que quedó flojo será la bisagra para la tapa de la laptop.

Mide el interior de la parte inferior de la caja y dibuja tres rectángulos de ese tamaño en un pedazo de cartón pluma.

Dibuja un rectángulo del mismo tamaño en una hoja de espuma de poliestireno y otro en el protector de documentos o en láminas delgadas de plástico similares.

Usa tu regla como guía para cortar los tres rectángulos de cartón pluma, el de espuma de poliestireno y el de la cubierta de plástico.

Dibuja un rectángulo más pequeño dentro de uno de los rectángulos de cartón pluma dejando una banda de una pulgada (2,54 cm) alrededor de tres de sus lados y una banda de 3 pulgadas (7,5 cm) a lo largo del último borde largo. No marques los otros dos rectángulos de cartón pluma, ni el de espuma de poliestireno, ni la lámina de plástico.

Corta el rectángulo pequeño con cuidado para que no se marque el cartón pluma de alrededor. Éste sirve como marco para las teclas del teclado.

Pega un rectángulo de cartón pluma sin cortar dentro de la tapa de la caja.

Pega el otro rectángulo de cartón pluma sin cortar encima del rectángulo de espuma de poliestireno, luego pega ambos –con el cartón pluma hacia arriba– en el interior de la parte inferior de la caja.

Pega el marco de cartón pluma recortado sobre la hoja sin cortar dentro de la caja.

Mide y corta de 50 a 70 cuadrados, de 3/8 de pulgada (0,95 cm) por lado, de los restos del cartón pluma, dibújales las letras del abecedario, los números y los signos de puntuación como en un teclado típico.

Gira la parte inferior de la caja para que la tira de cartón pluma de 3 pulgadas (7,62 cm) quede frente a ti. Utiliza un teclado real como guía para pegar los cuadrados dentro del marco de la hoja superior de cartón pluma dejando un espacio de 1/16 de pulgada (0,16 cm) alrededor de cada "tecla".

Pega el interior de la parte suelta de la tapa al lado opuesto del exterior del teclado para formar la bisagra entre el "monitor" y la parte posterior de la laptop.

Pega el borde superior de la lámina de plástico a la lámina de cartón pluma en el interior de la tapa para crear un "monitor" con pantalla reflectante detrás del cual se pueden colocar y cambiar las imágenes.

Dibuja una almohadilla táctil en la tira de 3 pulgadas (7,62 cm) que quedó frente a las teclas. Añade áreas para las altavoces, luces y otros botones adicionales a la parte superior y los lados usando los marcadores o lápices de colores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article