Cómo arreglar el chip de video de una Xbox 360

Escrito por Marshal M. Rosenthal ; última actualización: February 01, 2018
Koichi Kamoshida/Getty Images News/Getty Images

La consola Xbox 360 es similar a una computadora ya que posee un chip que controla el modo en el que se generan los videos y se presentan en la pantalla del televisor. Existe un fallo en el diseño de la Xbox 360 que a veces puede generar que el chip de video se sobrecaliente demasiado y se apague la consola. Puedes arreglar este problema aumentando la capacidad para enfriamiento, aunque esto anulará cualquier tipo de garantía con Microsoft. Solo se necesitan algunas herramientas. No se requiere experiencia para realizar un trabajo con circuitos electrónicos, pero sólo debes hacerlo si no deseas sufrir el gasto de dinero y tiempo que significa mandar la consola a un centro de servicio autorizado.

Cómo abrir una XBox 360

Coloca una toalla de baño en una mesa. Desconecta todos los cables de la XBox 360 y colócala en posición horizontal sobre la mesa.

Agarra la placa frontal desde la esquina superior izquierda con tu mano izquierda. Coloca los dedos de la mano derecha en el puerto USB de la esquina inferior derecha de la placa frontal. Aprieta la esquina superior izquierda mientras tiras de la puerta USB. Quita la placa frontal de la Xbox 360.

Inserta el destornillador de punta chata en un agujero en la parte superior de la rejilla de ventilación en el costado izquierdo de la Xbox 360. Quita los cuatro sostenes en el interior de la rejilla con el destornillador de punta chata. Presiona el botón de encendido en la parte frontal de la consola. Repite el procedimiento con el destornillador de punta chata dentro de la rejilla de ventilación en el costado derecho de la Xbox 360.

Gira nuevamente la Xbox 360. Levanta la tapa de abajo hacia arriba y quita los 14 tornillos expuestos con un destornillador Phillips para joyería. Gira la Xbox 360 de nuevo boca arriba sobre la toalla de baño.

Agarra los costados de la izquierda y la derecha de la carcasa de la consola Xbox 360 con las manos. Ahora levanta la carcasa y sácala de la consola.

Quita con las manos los dos insertos de plástico que se encuentran en los costados de la izquierda y la derecha del interior de la Xbox 360.

Quita los tornillos de la placa trasera unida a la carcasa interior con un destornillador Phillips para joyería. Tira de la placa trasera hacia arriba y luego hacia afuera de la carcasa interna.

Quita los tornillos que rodean la cubierta metálica en el interior de la carcasa interna con el destornillador Phillips. Levanta la cubierta de metal hacia arriba y hacia afuera de la carcasa interna.

Retira el tornillo en los costados de la izquierda y la derecha de la unidad de DVD que se encuentra en el costado izquierdo dentro de la carcasa interna con el destornillador Phillips. Levanta el cable del costado derecho de la unidad de DVD. Retira el tornillo que ahora está expuesto con el destornillador Phillips.

Levanta la unidad de DVD de la carcasa interior. Retira los dos cables conectados a la parte posterior de la unidad de DVD con los dedos.

Quita los sostenes en cada costado de la carcasa de metal que está por encima en la derecha del lugar donde se coloca la unidad de DVD utilizando la punta de el destornillador Phillips. Levanta la carcasa de metal hacia arriba y hacia afuera de la carcasa interna. Sopla con aire comprimido los chips de la computadora debajo de la carcasa de metal.

Arregla el chip de video de la Xbox 360

Encuentra el chip de video, el cual debería ser el más pequeño de los dos chips que se pueden observar luego después de quitar la carcasa metálica. Pasa la espátula en los lugares con viruta. Sopla el chip de video con el aire comprimido.

Lima la parte superior del chip de video con una tela metálica. Limpia la parte superior del chip de video con el aire comprimido.

Aplica un poco de pasta térmica alrededor del chip de video y también en la parte superior del mismo. Deja que la pasta térmica se asiente durante unos 10 minutos.

Sopla el chip de video con el aire comprimido. Vuelve a colocar la carcasa de metal en la parte superior del chip y vuelve a colocar los sostenes en cada costado de la carcasa de metal con el destornillador Phillips.

Vuelve a conectar los dos cables detrás de la unidad de DVD con los dedos. Coloca la unidad de DVD en la posición correspondiente en la carcasa interna y vuelve a colocarle los tornillos.

Invierte el proceso para desarmar la consola para volver a armarla. Vuelve a conectar los cables en la Xbox 360.

Consejos

Utiliza una correa anti estática para que no se transmita electricidad estática en los componentes internos de la Xbox 360.

Advertencias

Debes tener cuidado de no raspar ningún circuito en la placa madre de la Xbox 360 ya que puedes causar daños irreparables.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Koichi Kamoshida/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article