Cómo hacer lámparas de luz solar

Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las lámparas solares ahorran energía y reducen los costos de la electricidad a través de baterías solares. Estas luces absorben la luz solar durante el día y se encienden cuando se las coloca en lugares oscuros. Si tienes un par de viejos postes de luz solares del jardín, no lo tires a la basura. Crea tus propias lámparas solares para uso en interiores en las noches de invierno o al aire libre durante barbacoas de verano.

Linternas solares estilo vintage

Retira con cuidado la chimenea resistente al viento de la lámpara de kerosene. Desatornilla la carcasa de metal, donde la mecha se encuentra, así como también el manto de malla debajo de la cubierta, cuando ésta se le quita, la mecha debería aparecer. Si hay algún rastro de kerosene en la mecha, ten cuidado de no gotearlo.

Vacía el fondo de cristal de la lámpara de kerosene y lávalos bien con agua y jabón. Lava el farol también, esto elimina el polvo y la suciedad que pueden evitar que la pintura se adhiera al vidrio y cualquier olor persistente kerosene.

Rocía la chimenea resistente al viento con pintura en aerosol esmerilado. Deja que la pintura se seque durante la noche. El glaseado esconde la bombilla solar y ayuda a difundir la luz.

Toma los postes de luces de jardín aparte. La carcasa de plástico por lo general sólo encaja en su lugar; desencaja la cubierta y el poste de la lámpara solar y el conjunto de batería. El conjunto de la batería debe ser cuadrado, pulsa una bola de mármol de tamaño de la tachuela del cartel en cada esquina del ensamblado.

Presiona el conjunto hacia abajo sobre el agujero en la base de la lámpara de kerosene. Establece la chimenea resistente al viento sobre la bombilla y coloca la lámpara en un lugar sombreado. La luz debe brillar igual que si tuviera una llama interior.

Farol solar chino

Retira con cuidado la cubierta de plástico de la parte exterior del poste de luz del jardín. La carcasa debe salirse fácilmente. Limpia suavemente el polvo de la luz solar, con el filtro limpio de la bombilla será más brillante la luz.

Examina el farol chino. Puedes elegir entre faroles cilíndricos, cuadrados o esféricos. Sólo asegúrate de que la lámpara tenga suficiente espacio en el interior para la bombilla. Debes poder ver un cable en la parte superior del faro donde el colgador se conecta al marco.

Retira el adhesivo del gancho y los puntos de fijación de bucle (similar a los puntos de Velcro). Presiona cuatro puntos de gancho en las esquinas ensambladas de la batería de la lámpara solar y los correspondientes a cuatro puntos de la parte inferior del cable positivo en el farol.

Presiona la bombilla solar en cable positivo, empujando con firmeza para asegurarte de que los ganchos y lazos conectan a los puntos. De esta manera puedes cambiar las baterías de las luces cuando sea necesario. Cuelga tus nuevas lámparas solares en árboles, aleros de porche y terrazas interiores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article