×
Loading ...

Cómo remagnetizar la aguja de una brújula

Escrito por Charles Clay ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La aguja de una brújula funciona alineándose con el campo magnético terrestre. En casi todas las brújulas, ésta señala el norte, ya sea con pintura o con la propia aguja. Sin embargo, es un instrumento delicado y es posible que los polos se cambien si la brújula está en contacto cercano con otro imán. Si esto sucede, necesitarás remagnetizar la brújula usando un imán más fuerte.

Loading ...

Coloca la brújula en una superficie plana estable mirando hacia arriba.

Coloca el polo sur del imán directamente encima de la aguja. Arrastra el imán lentamente a lo largo de la aguja hacia el extremo marcado con el norte.

Cuando alcances el borde de la brújula, desliza el imán a lo largo de la brújula. Retira el imán de la brújula.

Consejos

El polo sur del imán es el lado de tu brújula que normalmente le atrería. Si ha sido desmagnetizada, este lado repele la marca norte de la aguja.

Advertencias

Aunque un imán más poderoso sin duda dará más potencia a la carga de tu aguja, ten cuidado. Es posible que un imán poderoso rompa la aguja, dañando el instrumento. Estos imanes deben usarse con precaución.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...