Juegos de comas divertidos

Escrito por Lee Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aprender sobre las comas te puede ayudar a evitar errores vergonzosos si no estás seguro de cómo usarlas. Las comas se utilizan en el lenguaje con cuatro propósitos: enumerar, unir, intercalar, separar información. Por ejemplo, las comas para enumerar se usan para hacer separaciones, como las de la oración anterior. Puedes aprender a usar las comas de estas maneras mediante juegos que se enfocan en la colocación de comas y con juegos de edición para quitar o agregar comas. Todos los juegos mencionados en este artículo se pueden jugar gratis.

Juegos de colocación de comas

El tipo de juegos de coma más simple se enfoca en la colocación correcta de la coma en cierta oración. Dos ejemplos de este tipo de juegos son juegos son “Comma Game” de Port Cities y “Comma Chameleon” de Sheppard Software. Estos juegos piden al jugador que agregue una coma a una cierta oración en el lugar correcto. Entender las reglas básicas de la colocación de la coma es vital para el éxito en este tipo de juegos. La mayoría de estos juegos sólo requiere conocimiento de comas de unión y enumeración. Las comas de unión se usan para unir dos oraciones relacionadas en una sola oración usando una conjunción, como "y".

Oraciones con comas correctas

Algunos juegos se enfocan en la habilidad del jugador para identificar si se utilizan correctamente las comas en una oración. Un ejemplo de estos juegos es “Eats, Shoots and Leaves” de Save the Comma’s. El jugador debe seleccionar la pregunta en la que se utilicen bien las comas. Para este juego se requiere conocimiento de todos los usos comunes de las comas. Una "interrupción débil" es una que no interrumpe el flujo de la oración. Por ejemplo, "Trabajar, en su mayor parte, lo satisfizo" es una oración que utiliza commas de separación. Aprender las reglas básicas de la colocación de la coma es vital para el éxito en este tipo de juegos.

Edición: Agregar comas

Algunos juegos de comas se enfocan en editar oraciones que no tienen suficientes comas. Un ejemplo de este tipo de juego es “Writing Objects in Lists” de Primary Resources. Se puede necesitar el conocimiento de diferentes tipos de comas dependiendo de cada juego en específico. Básicamente, estos juegos piden al jugador que reescriba la oración que se le presenta para incluir el uso correcto de las comas. Esto se hace en general reemplazando los usos superfluos de la palabra "y" con comas.

Edición: Quitar comas

Otros juegos se enfocan en el hecho de que las comas se usan de manera incorrecta con frecuencia. Un ejemplo de este juego es “Avoiding Comma Splices” de la Universidad de Villanova. Estos son muy similares a los juegos de agregar comas pero piden al jugador que reemplace las comas con otras cosas como puntos finales, punto y coma y conjunciones. Se necesita conocer todos los tipos de comas para estos juegos, incluyendo las comas de intercalar, las que se utilizan para indicar la omisión de una sección del texto para no hacer repeticiones. Por ejemplo, la oración "Algunos estadounidenses creen en la ley de Dios, otros, in la ley de la ciencia".

×