Cómo hacer un juego de mesa

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Board Games image by JCVStock from Fotolia.com

Con un poco de creatividad y los materiales en tu propia casa, puedes hacer tus propios juegos de mesa. Sólo sigue estos pasos.

Inventa un tema para el juego. Puede estar basado en una aventura, un negocio, la vida familiar u otra cosa. El objetivo puede ser alcanzar una meta antes que los otros jugadores o eliminarlos de alguna manera.

Crea las reglas del juego. Escríbelas para que los jugadores las estudien.

Diseña primero el tablero en papel. Decide cuántos espacios aparecerán en él y qué ocurrirá en cada espacio. Asegúrate de tener un número parejo de cosas buenas y malas que puedan suceder en el tablero.

Haz el tablero en sí. Puedes utilizar muchos materiales distintos, desde cartón y papal hasta madera terminada y tela.

Agrega las piezas de juego. También pueden servir juguetes pequeños, figuras y piezas de otros juegos. Asegúrate de que las piezas sean notoriamente diferentes una de la otra.

Agrega los objetos y piezas restantes. Esto incluyen los dados, fichas, cartas, dinero de juguete y otros premios del juego.

Encuentra un grupo de amigos o familiares para probar tu nuevo tablero. Por sobre todo, asegúrate de que se diviertan al jugarlo.

Consejos

Recuerda siempre que mientras más simple, mejor. Si el juego es fácil de comprender y el tablero no está abarrotado, será más divertido.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article