Cómo hacer una jaula para palomas

Escrito por Katie Halpin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las palomas pueden resultar muy molestas para quienes viven en zonas urbanas, Estos pájaros suelen reunirse en grupos grandes y se posan arriba de los edificios, adentro de los garajes o de los cobertizos. Se alimentan de cualquier cosa que sea comestible y se haya caído al piso como por ejemplo semillas, granos, deshechos de comida y pedazos de basura. Las palomas son portadoras de enfermedades y el hecho de que se concentren en grupos grandes puede causar tanto problemas de salud como de estética. Hay métodos caseros y sencillos para atrapar palomas.

Dobla una percha de alambre en forma de U.

Envuelve la percha en forma de U con papel para imprimir y encintalo.

Engrapa la la punta cubierta en papel a un pequeño palillo. El palillo debe medir ¼ pulgadas (0,63 centímetros) de grosor y ¾ pulgadas (1,90 centímetros) de ancho. Asegúrate de que el alambre quede lo bastante flojo como para que el papel engrapado pueda rotar en el alambre en forma de U de un lado otro, como si fuera una bisagra. Los extremos largos del alambre deben sobresalir del palillo y el palillo en sí debe ser la parte de arriba del artefacto.

En uno de los extremos de la caja de cartón corta un agujero de 4 pulgadas (10,16 centímetros) por 8 pulgadas (20,32 centímetros) pero asegúrate que debajo de la abertura queden al menos 1/2 pulgada (1,27 centímetros) de la caja (a modo de escalón para que la paloma pueda subir y meterse en la caja)

Une el alambre y el palillo a la parte superior desde adentro de la abertura; puedes engraparlo o pegarlo con cola. Debe quedar unido de modo que los extremos del alambre queden colgando frente a la abertura dentro dentro de la caja. Las puntas del alambre deben tocar la parte inferior de la abertura.

Corta una abertura en la parte superior de la caja que sea lo bastante grande como para que entre luz pero no tan grande como para que se escapen las palomas; más o menos de 3 pulgadas (7,62 pulgadas) de ancho y 12 pulgadas (30,48 centímetros) de largo.

Utiliza como carnada semillas o granos y colócalos dentro de la caja. Cuando la paloma entre en la caja por la apertura, se verá forzada a empujar el alambre, que no debería oponer demasiada resistencia.

Consejos

Una buena idea es colocar la carnada en la caja (sin el alambre) durante algunos días de modo que las palomas se acostumbren a entrar a la caja para alimentarse. Coloca la jaula en algún lugar en que haya palomas habitualmente o a donde vayan a buscar comida, como cobertizos, garajes o cerca de las veredas o tejados.

Advertencias

Asegúrate de verificar la jaula varias veces al día. Si no tienes la posibilidad de verificarla muy seguido, deja un cuenco con agua del lado de adentro de la caja para que la paloma pueda beber.

×