Cómo hacer jabón desde casa con 8 onzas (237 ml) de aceite de coco

Escrito por Caroline Baldwin ; última actualización: February 01, 2018
Agregar aceite de coco al jabón ayuda a tu piel a retener la humedad después de la ducha.

Agregar aceite de coco a tu jabón hecho en casa ayuda a que la barra se mantenga dura y deja la piel suave. El aceite de coco es un ingrediente clave para hacer jabón. Puedes fabricarlo sin aceite de coco; sin embargo, no será tan agradable como la barra que lo contiene. El aceite de coco es ligero y le da brillo a tu piel. Evita el envejecimiento prematuro y la piel agrietada. Hay muchos jabones maravillosos que puedes hacer con 8 onzas (237 ml) de aceite de coco.

Vierte la lejía lentamente en el agua en un tazón mezclador. Continúa revolviendo mientras mezclas los dos ingredientes.

Derrite el aceite de coco y la grasa de cerdo en una gran taza medidora en el microondas. Calienta en incrementos de 15 segundos o hasta que el contenido se haya licuado por completo.

Agrega el aceite de ricino y el aceite de oliva a la mezcla de aceite de coco y grasa de cerdo. Revuelve bien para combinar.

Vierte la solución de lejía en la taza medidora de vidrio que contiene los aceites y la grasa de cerdo.

Mezcla con la batidora de mano hasta lograr que cuaje. El jabón ha cuajado cuando los aceites, las grasas y la lejía se han mezclado completamente hasta lograr la consistencia de una masa de pastel. Ya no se separarán.

Vierte la mezcla de jabón en el molde. Cubre con papel encerado. Deja que el jabón se forme y se endurezca durante toda la noche.

Quita el jabón del molde y córtalo con un cuchillo en barras de una pulgada (2,5 cm) de espesor.

Consejos

El aceite de coco viene en una forma que no es líquida. Lo puedes encontrar en las tiendas de alimentos naturistas o en algunos supermercados en donde se encuentran los suministros de las palomitas de maíz.

Advertencias

Deja las herramientas y los tazones que has usado sólo para hacer jabón. No las utilices en los alimentos después de haberlos empleado en la preparación del jabón.

Sobre el autor

Caroline Baldwin, a corporate communications director located in South Carolina, began writing in 1998. Her work has been published in publications across the United States and Canada including Rolling Stone, Boating Life, Waterski and Wakeboarding magazines. She holds a Bachelor of Arts in communication studies from The College of Charleston.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article