¿Cuándo se inventó la sierra circular?

Escrito por James Young ; última actualización: February 01, 2018
¿Cuándo se inventó la sierra circular?

Tabitha Babbitt de la comunidad Harvard Shaker inventó la primera sierra circular de serrería en 1813, pero el concepto también fue puesto en uso por ingenieros prácticos anteriores.

Sierras de molinos de viento

Sin registros claros, la historia exacta de las sierras impulsadas por molinos de viento no está probada. Pero persisten historias de que los molinos holandeses del siglo 16 condujeron hojas de sierras en lugar de ruedas de molino.

La sierra de Miller

En 1777, Samuel Miller, un ministro y fabricante de velas, patentó una sierra impulsada por un molino de viento. Ubicado en Southampton, Inglaterra, patentó el molino pero no la hoja, una indicación de un diseño pre-existente.

Molino de Taylor

Desde 1762 hasta la década de 1790, Walter Taylor de Southampton fue contratado por Portsmouth Shipyard para producir bloques de jarcias de madera para la marina de guerra inglesa. Las descripciones de su molino mencionan las sierras circulares, pero Taylor no patentó la invención.

Sierra de Babbit

No siendo el primero en tener la idea, Tabitha Babbitt parece haberla concebido independientemente. Siendo un innovador de Shaker, Babbitt también inventó el metal de cojinete y comparte el crédito por el cortador de uñas.

Sierras portables

El prototipo ancestral de la sierra Skil fue diseñado para reducir el trabajo en los campos de cañas de azúcar. En 1921, Edmund Michel de Nueva Orleans adjuntó una hoja impulsada a motor y por una caja de engranajes a un machete para crear la primera sierra circular portable.

Sobre el autor

James Young began writing in 1969 as a military journalist combat correspondent in Vietnam. Young's articles have been published in "Tai Chi Magazine," "Seattle Post-Intelligencer," Sonar 4 ezine, "Stars & Stripes" and "Fine Woodworking." He has worked as a foundryman, woodturner, electronics technician, herb farmer and woodcarver. Young graduated from North Seattle Community College with an associate degree in applied science and electronic technology.

Créditos fotográficos

  • Photo by JTH at http://www.jamestwohats.com/jthbackpacking/index.html
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article