Cómo hacer una introducción básica.

Escrito por Helen Jain ; última actualización: February 01, 2018

Al escribir, la introducción es una de las partes más importantes del documento. Es el gancho que atrapa la atención del lector y que revela el tema del ensayo, historia o trabajo escrito. Y a pesar de ser una parte tan importante, escribir una introducción solo requiere de unas cuantas oraciones.

Para comenzar, puedes seleccionar un hecho interesante sobre el tema e incluirlo en la primera o segunda oración. Esto atrapará la atención de lector al revelar algo que este ignoraba. Alternativamente, puede escribir un breve resumen del tema en las primeras oraciones. No todos los temas tendrán algo impactante con que impulsarlo, así que un breve resumen que guíe a la tesis también es un inicio apropiado.

Escribe una o dos oraciones de transición. Por ejemplo, si la primera o segunda oración describen un hecho, las siguientes oraciones deben pasar del hecho al meollo del ensayo y a la declaración de la tesis. Si la frase original fue un breve resumen, este puede seguir en las siguientes oraciones, puesto que, en la mayoría de los párrafos, un resumen requerirá más de una oración.

Sitúa la tesis al final de la introducción. La tesis es la sentencia del trabajo escrito. La tesis declara todos los puntos tratados en el documento en una sola oración corta. Por ejemplo, en un ensayo sobre "Romeo y Julieta" de Shakespeare, la tesis puede declara que "Romeo era un hombre inconstante, pero su amor por Julieta trastocó su naturaleza vacilante." Esto prepara el ensayo para discutir porque es llamado vacilante y porque enamorarse de Julieta le hizo cambiar.

Consejos

Escribe la introducción después de escribir el cuerpo del ensayo. Esto te permitirá tomar ideas del trabajo escrito para escribir la introducción.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article